
SANTANDER
17:43:08
7,03

-0,07pts
Bolsámetro
¿Qué hará este valor en la próxima sesión? | |
SANTANDER | |
![]() |
El presidente de la entidad, Emilio Botín, y su hija Ana Patricia, presidenta de Banesto y consejera de Santander, han invertido 353.008 euros en acciones, según consta en los registros de la CNMV. Por su parte, Francisco Luzón también compró otro paquete de acciones al igual que hicieran Alfredo Sáenz y Matías Rodríguez Inciarte.
En concreto, Emilio y Ana Patricia Botín compraron el pasado 26 de febrero un total de 29.916 acciones del primer banco español por capitalización bursátil a un precio unitario de 11,8 euros.
De este paquete de acciones, el presidente del Santander adquirió de manera directa un total de 16.306 títulos, mientras que los 13.610 restantes corresponden a acciones sindicadas compradas por Ana Patricia Botín.
Emilio Botín controla de manera directa e indirecta un total de 58,401 millones de acciones de Banco Santander, representativas de un 0,934% de su capital y que a precios de mercado tienen un valor de unos 675 millones de euros.
También adquirió un total de 22.214 acciones el consejero del banco Francisco Luzón el mismo día 26 de febrero y al mismo precio unitario de 11,8 euros, con una inversión de 262.125 euros.
Luzón posee un total de 1,382 millones de títulos de la entidad, representativos del 0,022% del capital y que a precio de mercados tienen un valor de 15,9 millones de euros.