- Completan la línea de depósitos estructurados del banco llamados ´DepoClips´.
- Ambos garantizan el 100% del capital a vencimiento, y la rentabilidad referenciada al Ibex-35 y al índice temático S&P Global Water Index, respectivamente.
Bankinter continúa la comercialización de una novedosa gama de depósitos estructurados -los llamados ´DepoClips´- con el lanzamiento de dos nuevos productos de estas características: ?DepoClip Ibex Banda Ancha´ y ?DepoClip del Agua?.
Bankinter mantiene su propósito de tener en todo momento algún tipo de depósito estructurado en periodo de comercialización, ya sea de tipo ?genérico?, como los ahora lanzados, o bien específicos en función de las necesidades de un determinado segmento de clientes.
El ?DepoClip Ibex Banda Ancha´ garantiza en un plazo de 3 años el 100% del capital invertido, más una rentabilidad del 65% de la subida o bajada en valor absoluto del Ibex-35, siempre que no se rompa ninguna de las dos barreras establecidas: una subida o bajada de dicho índice en cualquier momento de más de un 50%. En caso de superar alguno de esos límites, a vencimiento se recuperaría únicamente el capital invertido, sin cupón de consolación. Se trata, en definitiva, de un depósito que permite obtener rentabilidad tanto si baja como si sube el Ibex-35; algo especialmente atractivo dada la actual incertidumbre en los mercados.
El importe mínimo para acceder a este depósito se ha establecido en 1.000 euros y la posibilidad de contratarlo estará abierta hasta el próximo 16 de abril.
Por lo que se refiere al ?DepoClip del Agua?, garantiza al vencimiento de un plazo de 2 años todo el capital invertido, y cuenta con la rentabilidad referenciada al índice temático S&P Global Water Index. En este sentido, si durante la vida del depósito, el precio oficial de cierre del índice no ha superado el 18% de su nivel inicial, el depósito paga el 100% de la revalorización del índice. En caso contrario, se paga un 8% a vencimiento.
El importe mínimo de contratación del ?DepoClip del Agua? es de 10.000 euros y el plazo de comercialización estará abierto hasta el 23 de abril. Además, y como oferta promocional, la contratación de un ´DepoClip del Agua? por valor de 10.000 euros lleva aparejado el regalo de 2 entradas de 1 día a la Expo de Zaragoza (dedicada al agua) + 2 viajes telecabina desde la estación AVE a la Expo; si la inversión es de 20.000 euros: 4 entradas de 1 día + 2 viajes telecabina desde estación AVE a Expo; y con 30.000 euros: 4 entradas de 3 días + 6 viajes telecabina desde estación AVE a Expo. Todo ello gracias a que Bankinter colabora en la Exposición Universal de Zaragoza como ´Amigo de la Expo´.
En ambos casos, y pese a ser depósitos estructurados a un plazo fijo, cuentan con ventanas de cancelación mensual por parte del cliente a precio de mercado, los días 3 de cada mes, a partir del 3 de junio de 2008.
Con estos dos nuevos productos, Bankinter ofrece la oportunidad de invertir en sendos depósitos garantizados que ligan su rentabilidad al comportamiento de sólidos índices bursátiles: Ibex-35 y el índice temático S&P Global Water Index, respectivamente, con la posibilidad de obtener un interesante rendimiento final y siempre con la garantía del capital invertido.