Alcatel-Lucent anuncia la versión HSDPA del OmniAccess 3500 Nonstop Laptop Guardian para ofrecer seguridad avanzada en los ordenadores portátiles en Europa

Este producto para empresas se venderá a través de los operadores móviles europeos.

Los proveedores de servicios gestionados del Reino Unido n3k y Magdalene son los primeros en adoptar esta solución

Alcatel-Lucent ha anunciado la versión 3G HSDPA (acceso de paquetes a alta velocidad) de su OmniAccess 3500 Nonstop Laptop Guardian, un sistema revolucionario de gestión y seguridad para ordenadores portátiles "siempre encendido" para los profesionales móviles. El actual OA3500 NLG está disponible para redes CDMA.

Los proveedores de servicios europeos con redes HSDPA pueden combinar el OA3500 NLG con sus servicios de 3G para proporcionar una solución de seguridad llave en mano en ordenadores portátiles para empresas e instituciones gubernamentales. Los proveedores de servicios gestionados del Reino Unido n3k y Magdalene son los primeros en analizar la solución mediante la oferta a empresas europeas de una solución llave en mando totalmente gestionada.

"La seguridad en movilidad es una gran preocupación para nuestros clientes empresariales y de gobierno, por ello tiene sentido para nosotros estudiar las posibilidades de servicios de seguridad gestionados; y la naturaleza completa del OmniAccess 3500 de Alcatel-Lucent es la plataforma perfecta para ello", ha comentado Keith Lamport, director de desarrollo de negocio para servicios de seguridad gestionados en Magdalene.

"Tenemos una larga relación con Alcatel-Lucent en el área de aplicaciones para empresas y estamos muy satisfechos de entrar con ellos en el mercado de la seguridad móvil con el OmniAccess 3500 NLG," añadió Julian Rigg, director general de n3k.

El OmniAccess 3500 Nonstop Laptop Guardian es un sistema de seguridad en una tarjeta de 3G HSDPA que, de forma remota, asegura, controla, gestiona y localiza un ordenador móvil y protege sus datos si se pierde o es robado. El NLG tiene su propio procesador, fuente de alimentación y sistema operativo, y aprovecha las redes de banda ancha para facilitar a las empresas la gestión de los ordenadores portátiles en cualquier lugar, en cualquier momento, incluso si el ordenador está apagado.

Con esta solución, los departamentos de TI tienen acceso 24 horas, 7 días de la semana (24x7) a los ordenadores portátiles y son capaces de reforzar las reglas para cumplimiento, protección y recuperación de dispositivos robados, y entregar parches y actualizaciones a una fuerza de ventas cada vez más móvil, y así aumentar la productividad y eficacia.

"Los datos perdidos por extravío o robo de los ordenadores portátiles están afectando a las empresas de toda Europa. El Nonstop Laptop Guardian reduce estos riesgos sin sacrificar las importantes mejoras de productividad que resultan de tener trabajadores móviles", ha explicado Tom Burns, COO de la división de empresas de Alcatel-Lucent. "El NLG es único porque es completo y está siempre encendido, protege los datos en todo momento y aporta diferenciación y valor a los operadores con una potente solución de seguridad".


Disponibilidad
El OmniAccess 3500 Nonstop Laptop Guardian para redes HSDPA estará disponible comercialmente en Europa a lo largo de este año a través de los canales de distribución de Alcatel-Lucent, principalmente a través de proveedores de servicios que integrarán la solución en sus ofertas de WAN de 3G inalámbrica.

OmniAccess 3500 Nonstop Laptop Guardian
La tecnología central de la solución OA3500 comprende un sistema informático seguro y siempre encendido que reside en una tarjeta de datos PCMCIA de banda ancha de 3G que funciona con cualquier red de banda ancha, incluidas 3G, Ethernet y WiFi. Cuando un ordenador portátil se conecta a una red, la tarjeta gestiona de forma transparente la conectividad a la red corporativa a través de su VPN siempre encendida y asegura que todo el tráfico, independientemente del tipo de conexión de datos, pasa directamente a través de las protecciones de la red corporativa, filtros y gestores de reglas antes de acceder a Internet.

Otras facilidades:

? Resolución de problemas, gestión, protección y eliminación de datos de forma remota 24x7.

? Parches proactivos inmediatos (cero horas) para una respuesta más rápida en caso de fallo de la seguridad, en apagado.

? 2º factor de autenticación;

? Seguimiento de localización de dispositivo basado en GPS;

? Y retorno forzado a la red de la VPN de la empresa independientemente del tipo de conexión, lo que asegura que el ordenador portátil nunca está expuesto sin protección a la Internet pública.

Mediante soluciones de cifrado interoperables, el OmniAccess 3500 Nonstop Laptop Guardian garantiza que los datos del ordenador portátil son legibles solo a través de la utilización de claves localizadas en la tarjeta PCMCIA, que puede ser deshabilitada de forma remota por el administrador corporativo de TI, incluso cuando el ordenador está apagado o sin línea.

El Alcatel-Lucent OmniAccess 3500 Nonstop Laptop Guardian está basado en un sistema operativo flexible y una arquitectura abierta que facilita el desarrollo de software por terceras partes para utilizar las capacidades de la tarjeta PCMCIA o interoperar con la gateway de gestión. Algunos ejemplos de aplicaciones complementarias incluyen la gestión de parches, back-up remoto, ejecución y control de reglas y soluciones que permiten la encriptación total del disco.

Acerca de Alcatel-Lucent
Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 17.800 millones de euros en 2007 y se ha constituido en Francia con sede en París. Para más información: http://www.alcatel-lucent.com/es

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky