Empresas y finanzas

Lufthansa suprimirá unos 3.500 puestos de trabajo en su plantilla mundial

La compañía aérea alemana Lufthansa suprimirá en los próximos años unos 3.500 puestos de trabajo de su plantilla en todo el mundo, como consecuencia de su programa de saneamiento y ahorro, informaron hoy fuentes de la aerolínea.

La reducción en la primera compañía aérea alemana se concentrará en puestos administrativos, afirmaron esas fuentes, según las cuales la reestructuración es necesaria para poder sanear el consorcio. La plantilla de la aerolínea está formada por unos 115.000 empleados en todo el mundo.

La aerolínea alemana tuvo un resultado negativo en el primer trimestre del año, debido al encarecimiento de los precios de los carburantes.

Lufthansa registró una pérdida operativa de 381 millones de euros, más del doble que en el primer trimestre de 2011, informó hace una semana.

El presidente del consejo de vigilancia, Jürgen Weber, advirtió ayer, en declaraciones al diario Börsenzeitung, que la situación para Lufthansa es "preocupante" como consecuencia de la presión que ejercen la compañías de vuelos de bajo coste.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Ignorante
A Favor
En Contra

LUFTHANSA es la primera compañía aérea europea.

Puntuación 2
#1
Realista
A Favor
En Contra

Lufthansa tiene actual 120.000 empleados.

Quitando 3500 (2,9%) se queda en 116500 y no se va a hundir.

Puntuación 1
#2
anonimo
A Favor
En Contra

Volé en un vuelo a Mexico y me atendió un tripulante que me insultó y me trato muy mal le puse una reclamación por el trato y sigue en la compañía se llama Savino Sbarra a gente así no tendria que tener esta gran compañía.espero que este comentario sirva de algo.

Puntuación -2
#3
anotador
A Favor
En Contra

Tomamos nota de Savino Sbarra. En el próximo viaje a Mexico, tendrá derecho a una ranchera cantada por mariachis en todo el vuelo.

Puntuación 4
#4
Sorp
A Favor
En Contra

Resulta gracioso toda empresa está reduciendo puestos de trabajo y, la gran empresa de la Administración no reduce ni empleos ni a políticos. Si el 95% de los políticos actuales no los necesitamos absolutamente para nada ¿por qué los tenemos que mantener chupando de la teta? No se han enterado de que la teta se ha roto y ya no da más leche, o se lo tenemos que explicar de otra manera para que lo entiendan.

Puntuación 1
#5