Empresas y finanzas

Mango prevé quintuplicar sus tiendas en China

La cadena prevé superar el millar de tiendas en el gigante asiático en un periodo de cinco o seis años, lo que supondría quintuplicar las 187 que tiene actualmente la firma de moda catalana en el gigante asiático.

El director general de la compañía, Enric Casi, ha augurado que "a medio plazo, China puede superar a España" en número de tiendas y en facturación.

Actualmente, España cuenta con 309 tiendas de Mango y representa el 18% del total de la facturación de la marca -1.408 millones de euros en 2011-, mientras que China representa el 4%.

"En cinco o seis años en China pueden haber 1.000 tiendas, lo que supondría multiplicar por cinco las actuales, con lo que fácilmente podría llegar a representar el 20% de la facturación de la compañía y convertirse en el principal mercado de Mango", ha explicado Casi.

Para 2012, la multinacional tiene previsto abrir 80 puntos de venta en China y 30 en Rusia, las dos principales apuestas de la compañía debido a su gran potencial de crecimiento.

Sin embargo, en Rusia, donde ahora hay 96 tiendas de Mango, Casi no prevé un crecimiento tan acusado, sino que augura que a medio plazo se abran una tercera parte de tiendas que las que se inauguren en China.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky