ROMA (Reuters) - Los índices de aprobación del primer ministro italiano, Mario Monti, cayeron aún más en abril, afectados por mayores impuestos, una controvertida reforma laboral y una economía estancada, mostró el jueves un sondeo.
Los índices de popularidad de su Gobierno cayeron 5 puntos porcentuales desde marzo al 45 por ciento y sus índices de aprobación personal descendieron 4 puntos porcentuales al 51 por ciento desde el 55 por ciento, indicó el sondeo del instituto IPR para el periódico La Reppublica.
Un 45 por ciento de los entrevistados dijo que tenía muy buena o suficiente confianza general en el Gobierno frente al 47 por ciento que afirmó que no tenía nada o poca confianza en la administración. Un 8 por ciento dijo que no tenía una opinión.
El Gobierno tecnócrata de Monti asumió en noviembre para intentar transformar la economía y evitar una crisis de deuda al estilo griego.
La encuesta de IPR mostró también que los índices de aprobación individuales para sus ministros también habían caído, principalmente para su ministra de Trabajo, Elsa Fornero.
Relacionados
- Empresas destacan ante la Junta al software libre como herramienta para apoyar medidas de austeridad
- El Gobierno holandés presenta su dimisión al no poder acordar las medidas de austeridad
- Asturias defiende que las medidas de austeridad se orienten a mejorar la eficiencia de un sistema educativo
- El Principado defiende que las medidas de austeridad se orienten a mejorar la eficiencia de un sistema educativo
- Cae el apoyo a Rajoy tras las medidas de austeridad