Empresas y finanzas

Dos hermanas se reencuentran tras 70 años de separación

FILADELFIA, EEUU (Reuters) - Setenta años después de perder contacto, dos ancianas hermanastras se han reencontrado en un hogar para la tercera edad de Pensilvania.

Dorothy Proudfoot, de 89 años, y Jean Mowrer, de 78 años,redescubrieron su cercana relación sanguínea durante la cena enLong Home, en Lancaster, después de que Dorothy reparó en elapellido de su padrastro en la tarjeta del lugar de Jean.

"Le pregunté si conocía a alguien con el nombre de mipadrastro, y ella dijo: 'Ese es mi padre'", recordó Dorothydurante una entrevista.

En ese punto, cuatro meses después de que Dorothy se mudasea la casa donde Jean ha vivido 14 años se dieron cuenta de quetenían la misma madre pero padres diferentes.

"Nos dimos cuenta de que mi madre era su madre", dijo.

La revelación las ha acercado mucho, especialmente porqueambas son las únicas supervivientes de su generación.

Dorothy pasó un año cuando tenía 12 años viviendo con sumadre y su padrastro y tuvo que conocer a su pequeñahermanastra. Pero después se fue a vivir con sus abuelos yperdió el contacto con Jean.

Ahora las dos pasan horas recordando las décadas pasadas ydescubriendo cosas sobre la vida de la otra. El extraordinarioencuentro ha animado también a los otros residentes delcentro.

"Todo el mundo está emocionado", dijo Dorothy.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky