El primer banco alemán, Deutsche Bank, tuvo hasta marzo un beneficio neto de 1.380 millones de euros, un 33,3% menos que en el mismo periodo de 2011. El resultado es peor de lo que había previsto el mercado. De media, los analistas consultados por Dow Jones Newswires esperaban unas ganancias de 1.640 millones de euros.
Según explicó el grupo, la venta del consorcio farmacéutico Actavis, por su participación en Hua Xia Bank y la cautela en los mercados financieros han influido en sus cifras.
Sin embargo, el presidente saliente de Deutsche Bank, Josef Ackermann, consideró que "dada la cautela en los mercados financieros globales, hemos logrado unos resultados sólidos".
"Mantenemos nuestra estrategia de reducir cargas antiguas y fortalecer nuestra posición de capital, como muestra la venta de Actavis y los avances en las resoluciones de disputas legales", apostilló Ackermann en la presentación de los últimos resultados trimestrales bajo su presidencia.
El consejero delegado de Deutsche Bank añadió que el instituto de crédito se concentra en lograr nuevos clientes, incrementar los ingresos de las inversiones y en defender una estricta disciplina de costes y capital.
La cuota de capital de máxima calidad frente a los activos ponderados por riesgo (Core Tier 1) fue del 10% en el primer trimestre.