
Antena 3 obtuvo un beneficio neto de 7,08 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 63,8% inferior a la del mismo periodo de 2011, cuando la compañía ganó 19,5 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este resultado se debió principalmente a la caída de los ingresos por publicidad. Como consecuencia, la facturación neta del grupo bajó el 8,7%, hasta los 186,2 millones de euros.
No obstante, Antena 3 ha destacado que, según Infoadex -la empresa de control de actividad publicitaria-, en el conjunto del mercado publicitario de medios convencionales, los ingresos por publicidad retrocedieron el 15,1% respecto al primer trimestre de 2010.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 10 millones de euros, inferior en el 51,7 % al de un año antes, pese al descenso de los gastos de explotación en un 1,5 % (172 millones).
La actividad de televisión ingresó 164 millones de euros y aportó un EBITDA de 16,4 millones, el 5,6 y el 35,5% menos, respectivamente. La audiencia creció 1,1 puntos y sumó una media del 17,9%.
Por su parte, la actividad de radio generó una facturación de 20,2 millones de euros, el 10,9% menos, y aportó al grupo un EBITDA de 2,8 millones con un descenso del 50,1% respecto a un año antes.
El pasado 14 de diciembre, Antena 3 y La Sexta acordaron su integración, una operación que aún debe recibir el visto bueno de las autoridades de competencia.