Empresas y finanzas

Venezuela recibe las primeras mil búfalas de las 10.000 que enviará Brasil

Caracas, 3 mar (EFECOM).- Venezuela recibió por vía marítima las primeras 1.357 búfalas de las cerca de 10.000 que llegarán este año desde Brasil, en el marco de la campaña del Gobierno para asegurar la seguridad alimentaria y aumentar la producción lechera del país.

El Gobierno venezolano certificó hoy que los animales cumplen con la normativa sanitaria, y que el traslado se hizo siguiendo "rigurosamente la cuarentena establecida en el protocolo sanitario entre Venezuela y Brasil".

Las búfalas desembarcaron en la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo, unos 200 kilómetros al oeste de Caracas, procedentes del Estado de Pará, al norte de Brasil.

Según comunicó el domingo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante la emisión semanal de su programa televisivo "¡Aló, Presidente!", el país recibirá un barco mensual con búfalas y novillas de raza Girolando de Brasil y Holando de Uruguay.

De este modo, según dijo Chávez, Venezuela espera contar con medio millón de cabezas de búfalas, lo que situaría al país en el segundo puesto de América Latina en el sector.

Chávez señaló que el proyecto está financiado por el Banco Agrícola de Venezuela y el Banco de Fomento de Los Andes, y que las búfalas serán distribuidas entre pequeños y medianos productores del país. EFECOM

mm/ar/fer

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky