Empresas y finanzas

Apple aumenta su beneficio trimestral un 94,1% gracias al iPhone y al iPad

Imagen: Archivo

El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto de 11.622 millones de dólares de enero a marzo, su segundo trimestre del ejercicio fiscal 2012, lo que supuso un 94,1 por ciento más en términos interanuales y un récord para ese período del año, informó hoy la compañía californiana.

La empresa ingresó en los últimos tres meses 39.186 millones de dólares, un 58,8 por ciento más que durante el primer trimestre de 2011, gracias al buen rendimiento de las ventas de sus dos dispositivos más populares, el teléfono iPhone y la tableta iPad.

Estos resultados batieron las expectativas de los analistas que estimaron beneficios e ingresos inferiores en un 22 y un 6 por ciento, respectivamente. Como consecuencia, las acciones de APPLE que habían cotizado a la baja durante las últimas sesiones bursátiles, se revalorizaron un 6,8 por ciento en las negociaciones tras el cierre de Wall Street.

La principal novedad de Apple durante el pasado trimestre fue el lanzamiento de la tercera generación de su tableta iPad, un debut que calificó hoy el consejero delegado de la compañía, Tim Cook, como "gran éxito".

El nuevo iPad llegó al mercado en EE.UU. el 16 de marzo y durante su primer fin de semana se despacharon 3 millones de unidades, una cantidad récord comparada con los estrenos de sus tabletas predecesoras.

Entre principio de enero y finales de marzo Apple vendió 11,8 millones de iPad, un 151 por ciento más en términos interanuales y un récord para el trimestre, aunque la cifra no superó a los 15,4 millones de iPad despachados en el trimestre anterior.

Apple no desveló cuántos de los iPad vendidos correspondieron a la tableta de última generación y cuántos al modelo anterior, iPad 2, que se comercializa desde mediados de marzo con precio rebajado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky