Wall Street ha cerrado este miércoles con una sólida tendencia alcista impulsado por las cuentas de Apple, que ayer superaron los pronósticos más optimistas. El gigante tecnológico ha acabado la jornada con una subida del 8,8%, hasta los 610 dólares, y ha llevado al Nasdaq a superar los 3.000 puntos con ascensos que han superado el 2%.
Como no podía ser de otro modo, Apple ha vuelto a sorprender al mercado con sus resultados. La compañía de la manzana ha ganado 11.600 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 93% más que en el mismo periodo de 2011. El beneficio por acción superó los 12 dólares, frete a los seis del año pasado.
En cuanto a los ingresos, se dispararon un 59%, hasta los 39.200 millones de dólares. Estas cifras superan con creces las previsiones de los analistas de FactSet Research, que esperaban un beneficio por acción de 10.07 dólares y unos ingresos de 36.960 millones de dólares.
A estos buenos resultados han contribuido las ventas de iPhone, que han subido un 88%, hasta 35 millones unidades, mientras que las de iPad se han disparado un 151%, hasta 11,8 millones de unidades.
La cruz de la empresa volvió a ser su reproductor iPod, cuyas ventas cayeron un 15% en un trimestre donde los consumidores adquirieron 7,7 millones de unidades del otrora producto estrella de la compañía.
"Estamos encantados con la venta de más de 35 millones de iPhones y casi 12 millones de iPad en el trimestre de marzo", ha señalado el consejero delegado de Apple, Tim Cook, que ha recalcado el "excepcional" estreno del nuevo iPad y ha anticipado que a lo largo de este año "se verán muchos más ejemplos del estilo de innovación que sólo Apple es capaz de ofrecer".
Por su parte, el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, ha señalado que para el tercer trimestre del años fiscal la compañía espera unas ventas aproximadas de 34.000 millones de dólares (25.767 millones de euros) y un beneficio diluido próximo a los 8,68 dólares por acción.