Empresas y finanzas

Exxon, Chevron, Total y Petrobras, entre otras, posibles aliadas de YPF

Exxon, Chevron, Conoco, Total, Apache, Petrobras, Talisman, Sinopec y Medanito son las petroleras que podrían aliarse con YPF después de la nacionalización anunciada por Argentina.

Y es que, el ministro de Planificación e interventor de YPF, Julio De Vido se ha reunido ya con directivos de diversas petroleras que operan en el país para llevar a cabo acuerdos de operación conjunta con YPF y el desembolso de nuevas inversiones del sector privado para que aumenten la exploración y la explotación de hidrocarburos.

De Vido recibió por separado al presidente de la petrolera Medanito, Emilio Carosio y luego a David Jones, director de Desarrollo de Negocios en Upstream para Latinoamérica de ConocoPhillips, junto al gobernador de Neuquén, Jorge Sapag.

También se entrevistó con directivos de Chevron, que tiene fuerte presencia en el país, buscando que se muestren interesados en mayores inversiones o en cooperación con YPF y con rel gobernador de Chubut, Matín Buzzi, para analizar la futura operatoria en la provincia, según informan varios medios argentinos.

Tras la reunión, el titular de Medanito ha declarado: "Le ofrecimos al ministro nuestra colaboración porque creemos que tenemos que arrimar el hombro para lograr el autoabastecimiento en gas y aumentar la producción de petróleo".

La semana pasada, la francesa Total también prometió incrementar la producción de gas en las áreas en las que opera en dos millones de metros cúbicos diarios.

"Se trata -afirmó- de planes para potenciar la inversión en yacimientos medianos de gas y petróleo" en Neuquén y prometió inyectar una suma de dinero "importante" para llevarlo a cabo.

comentariosforum49WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 49

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

deepsouth
A Favor
En Contra

lamento pincharles el globo españoles...pero me parece q todo se cocino en las altas esferas...mientras ustedes pensaban "liderar" la ofensiva del "primer mundo" contra argentina...

argentina es un pais bananero...pero ustedes no estan en la "cocina"...apenas lavan los platos...

es evidente q el gob argentino,si no conto con el "ok" de USA,por lo menos tuvo algo parecido...

a ver,argentina necesita 40 mil mill de dolares solo para empezar a extraer el petroleo no convencional de vaca muerta...dinero q no tiene...ni tampoco la tecnologia sofisticada q se requiere...

quienes tienen el dinero,la tecnologia y las GANAS???...precisamente las petroleras yankis...es mas,son las q mas experiencia tienen en esta clase de yacimientos...

dudo mucho q cristina hubiese expropiado,si no contaba con el apoyo de las GRANDES yankis y su gobierno...tener vastas reservas de petroleo,pero no poder extraerlo...es como no tener nada...

todos ganan en esto...la petros yankis...el gob de obama q se anota un punto por no permitir q los chinos se adueñaran de una de las principales petroleras y yacimientos de sudamerica...y el gob de los kirchner,q se aseguran algo mas de dinero para seguir comprando votos...

si les sirve de consuelo...el pueblo argentino no ganara nada...y ustedes desde ya,tampoco...repsol tiene de español solo el nombre...su mayoria accionaria o es de extranjeros o de privados españoles...

asi q eso de disfrasarse de toreros e ir con la banderita...dejenlo para las corridas de toros...

en fin...

pd...la performance de repsol la verdad q no fue buena,estuvieron vaciando la compañia todo este tiempo...con la venia de los k hay q admitir...peeeero,su avaricia por reventar las reserva ya comprovadas q dejo la petrolera estatal...los llevo a este resultado...

nigun gobierno serio del primer mundo puede apoyarloas mas alla de algun discurso retorico...cuando esos gob empiezan a ver los numeros "finos" q dejo repsol llegan a la conclusion q estan ante un VACIAMIENTO de la empresa...numeros q desde luego la mayoria del puenblo español desconoce...

por eso ese "tibio" compromiso de las potencias ante el gobierno español...

si repsol en vez de vaciar la empresa se hubiese dedicado a fortalecerla con nuevos yacimientos,aumento de produccion,etc...tendria el suficiente respaldo economico para evitar cualquier intentona de expropiacion...pero la avaricia los obnubilo...se dejaron llevar por la corruptela kirchnerista a una fiesta de "utilidades"...y ahora pagan el precio...

punto final...

Puntuación 5
#25
Jhonson & Jhonson
A Favor
En Contra

Lo que nadie se ha preocupado de analizar es que con el actual precio de los carburantes en Argentina al público ni siquiera da para extraer gas por fragmentación.

En definitiva: Habrá una subida del precio del gas y del petroleo en Argentina o no será posible explotar estos yacimientos.

Puntuación 5
#26
carlos
A Favor
En Contra

ahora resulta que los eeuu son los que estan detras de todo este lio. creo que hay mucho argentino por este foro

Puntuación -1
#27
carlos
A Favor
En Contra

comentario 25

el que no se consuela es por no quiere...........

Puntuación -1
#28
Jhonson & Jhonson
A Favor
En Contra

A exclente análisis:

Ese análiss no es tan excelente porque se olvida ni más ni menos que el precio de venta del gas y del petróleo en Argentina. Vamos: ¡un lumbreras de profesor! ese tio ya chochea...

Puntuación 2
#29
c
A Favor
En Contra

Con eso que USA tiene las manos metidas en eso de la expropiación, seguro. Y seguro también, que la Sra. cara Zombi, su familia y sus amigos se van a repartir el pastel. Conqué nacionalizar, jajaja. No me puedo creer que haya argentinos plebeyos, que piensen que YPF sea suyo.

Y mirad, que yo soy partidario, que sea el pueblo que se beneficie. Pero esto no lo veo, ni en Venezuela, ni en Ecuador, ni en Bolivia y ahora en Argentina. Seran siempro los mismos que se beneficie, como siempre, nadamás que con otra cara.

Puntuación 4
#30
eutsi
A Favor
En Contra

Esto no puede quedar así tenemos q estar todos a una y pelear más q nunca

Puntuación 1
#31
yiyilo
A Favor
En Contra

Kris, FUEGO EL TRES nacionalización de TELEFONIKA YA

Puntuación -3
#32
CFK
A Favor
En Contra

A ver, quien va a invertir una media de 15.000 millones de dolares anuales en Ungüentina cuando el precio del combustible y del gas está subvencionado por el gobierno desde hace una década y cuesta más barato traerlo de fuera que extraerlo en la propia Ungüentina.

Trendrían que triplicar o cuadriplicar la producción para que el retorno de la inversión les resultara beneficioso a la petroleras yanquis.

Viva Ungüentina, país del buen ungüento

Puntuación 0
#33
rocamu
A Favor
En Contra

SE INVADE A LOS CHARLATANES Y YA ESTA . SI EN LAS MALVINAS SE CAGARON AHORA IGUAL O A LO PEOR NOS GANAN HABLANDO DE LAS NUBES. ¡ ARGENTINOS OS LLEGA EL SEGUNDO CORRALITO ! Y MIENTRAS LA SEÑORA CON SU AMANTE LLENANDO LA CUENTA EN SUIZA. BOBOS.

Puntuación -1
#34
Cocido
A Favor
En Contra

Para #9-Las empresas españolas en Latinoamérica,son las que están sosteniendo el superávit de las mismas,lease Santander-BBVA-Mapfre-Telefónica etc etc etc.Lo que deben hacer es pedirle explicaciones a l Rey por Urdangarín,a Jaume Matas por Palma Arena,a Camps -Barberá y Cía por los desquicios de Valencia,a Fabra por el aeropuerto de Castellón,a Blanco por el caso Campeón etc etc,se los comen por dentro y alzan banderas nacionalistas para tapar los VERDADEROS problemas,por Dioa!!!

Puntuación 4
#35
LLOREMOS
A Favor
En Contra

ya se sabía cuando tomó la determinación de robarle a YPF, tenía previsto otro comprador.....ya se sabe que son unos "chamarileros"

Puntuación -1
#36
Cocido
A Favor
En Contra

Para #34,Bueno por lo menos tuvimos un malvinas,ustedes se cagan con los England en Gibraltar,los bancos españoles compran al BCE dinero al 1% y compran deuda española al5%,y tu hablas de cagones,a ustedes losingleses los hubieran corrido a escobazos,como en Cuba los yankees.Me olvidaba de los amantes de la democracia española,Barberá,Cospedal,Camps,Fabra,Matas,Blanco etc etc y la casa real.Uds están al borde del corralito y les dolerá y mucho.Aclaro que no comparto muchas ideas de nuestra Sra.,como muchas de vuestros amos.

Puntuación -1
#37
Cocido
A Favor
En Contra

Para #33-Evidentemente Repsol no invertía ni 1 euro y repartía el90% de sus ganancias con sus accionistas,prefiero no tener nada a no tener nada y que me cobren.Repsol empresa con 80%de capital extranjero y la defienden,a defender los recortes en sanidad y educación,recortes a casa real 2%,a la iglesia 0%,patético!!

Puntuación 0
#38
Antonio
A Favor
En Contra

#38 Cocido, Enterate bien, debian dar el 90% a los accionistas pues los mismos que expropian hoy le dijeron a Repsol que tenian que dar el 25% a un amiguete, un tal Eskenazi sin poner un duro, y que lo pagaria poco a poco con esas ganancias.

Pero bueno, Repsol sabra lo que hace, buenos abogados tendra, asi que se las apanye.

Puntuación -3
#39
CFK
A Favor
En Contra

Para #38 - Evidentemente el lobbie judío-peronista de los Esquenazi-Kirchner compró el 25% de YPF a coste cero patatero, y lo financiaban con los dividendos que obtenían de la empresa, o sea de lo que le exploliaban al pueblo argentino.

Vosotros creéis que Exxon o Chevron os va a tratar mejor que Repsol? Váis a cambiar un caniche por un doberman.

Más os valdría evitar que los oligarcas argentinos devolvieran todo el dinero que han evadido de Argentina y que se encuentra en paraísos fiscales y no creer a alguien que habla de nacionalizar después de toda la mierda que montó con los Esquenazi y los pelotazos inmobiliarios de su familia en Santa Cruz

Puntuación -1
#40
Cholo el Pololo Loco ...
A Favor
En Contra

Mi hija tiene un novio argentino que se llama Rodrigo y yo estoy orgulloso de que sea así. Argentina y los argentinos siempre me han caído bien, y no he cambiado de opinión porque Repsol haya sido expropiada por el Gobierno de aquel país. Esto no es la Guerra de las Malvinas, sino un problema comercial que deberá solventarse en los tribunales internacionales.

Que un Gobierno bisoño lo haya convertido en un problema diplomático no es razón para que olvidemos que somos dos países hermanos. Solo hay que pisar suelo argentino para sentirlo. Tampoco deberíamos olvidar que fueron los argentinos quienes nos aliviaron el hambre en el 39 y quienes acogieron a nuestros exiliados políticos y a nuestros emigrantes económicos que no tenían cabida en España. Porque tengo memoria histórica, cuando escucho a Madonna cantar 'Don't Cry for Me Argentina' en el excelente musical Evita (1996) de Alan Parker se me sigue poniendo la piel de gallina: "No llores por mí, Argentina / Mi alma está contigo... / No te alejes, te necesito... / Mentiras dijeron de mí... / Abrir mi ventana y saber / Que nunca me vais a olvidar / No llores por mí, Argentina".

Les pediría a los ministros de Industria, José Manuel Soria, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que se lo piensen dos veces antes de seguir con esta espiral que no nos lleva a ninguna parte. Que piensen que en Argentina están instaladas cerca de quinientas empresas españolas y ninguna, que yo sepa, ha sido perseguida ni está haciendo las maletas para irse.

¿Qué pasaría si Endesa dejase de hacer las inversiones comprometidas y se generalizasen los cortes de luz? Enel, su accionista de referencia, siempre podría decir que está harto de perder dinero porque se le obliga a vender la electricidad por menos de lo que les cuesta producirla. Y entonces ¿qué?, señor Soria.

Mariano Guindal, periodista económico.

Puntuación -1
#41
UN ESPAÑOL
A Favor
En Contra

EN ARGENTINA GOBIERNA UNA FULANA

LLENA DE SILICONA Y SIN CERREBRO.

SI LOS ARGENTINOS ESTAIS SATISFECHOS

Y ORGULLOSOS DE VUESTRO GOBIERNO,

ME PARECE MUY BIEN, VOSOTROS VAIS

A VIVIR EL RESULTADO.

PERO EN ESPAÑA, EN EUROPA Y EN TODO

OCCIDENTE NO ACEPTAMOS COMO SOCIOS A

PAISES EN LOS QUE NO HAY SEGURIDAD

JURIDICA Y SUS GOBERNANTES ROBAN A SU

PUEBLO Y A QUIEN INVIERTE EN ESE PAIS.

A ESTE PASO ARGENTINA, UN PAIS MUY RICO,

TENDRA QUE ASOCIARSE A CUBA Y VENEZUELA

Y CON SUERTE EN 50 AÑOS SALDRAN DEL

HOYO DONDE SU " DAMITA " LES HA METIDO.

Puntuación -1
#42
39... Mejor Antonio, es que te enteres TU !!!
A Favor
En Contra

La crisis que atraviesa Repsol hay que buscarla en la extrema debilidad de su estructura accionaria, dicha estructura está fuertemente condicionada, al hecho de que el capital que posee la constructora Sacyr, su principal accionista individual, está financiado con un préstamo bancario que ésta última tiene dificultades para amortizar.

"No es posible sostener un accionariado estable en una petrolera, que necesita periodos largos de maduración del capital, con accionistas que necesitan angustiosamente abundantes retornos de dividendo a corto plazo".

Repsol aun hoy sigue en una grave crisis societaria y no parece que vaya a resolverse antes de diciembre 2012, cuando vence el crédito de cinco mil millones de euros (seis mil 757 millones de dólares) concedido a Sacyr, para comprar el 20 por ciento del capital de la petrolera.

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ya decidió, contra la petición del actual equipo directivo de Repsol, estableciendo que no es necesaria su autorización para el acuerdo societario entre Sacyr y Pemex, que domina en forma conjunta el 29.8 por ciento del capital.

"La decisión de la CNE refleja la impresión interna mayoritaria de que Repsol no es una empresa regulada, y no cabe una intervención pública en acuerdos societarios entre privados".

También pesa el recuerdo del terrible desgaste que sufrió la CNE cuando el gobierno utilizó al organismo regulador para frenar la entrada de EON en Endesa.

El Consejo de Repsol instó a Sacyr y Pemex a disolver su acuerdo societario que, según la actual dirección, era un intento de sustituir la gestión por una más cercana a los intereses mexicanos como consecuencia de la debilidad financiera de la empresa española. Se hizo hincapié en que, sobre Repsol planea, pues, la expectativa de un prolongado y destructivo pulso jurídico entre la dirección y los socios sindicados. También se añadió que, quedan cuestiones políticas relevantes que aclarar en el tema de la alianza entre Sacyr, Pemex, y el estado argentino, que siempre se ha opuesto al ingreso de los mexicanos, para establecer quien queda con el control de la debilitada petrolera .

Puntuación 2
#43
42... Jjajajajajaaja !!!!!
A Favor
En Contra

42 /// Claro !!!

Libia...

Filipinas...

Iraq...

Afganistán...

Que SEGURIDAD JURÍDICA !!!

Puntuación 3
#44
kischner=descerebrada
A Favor
En Contra

Estoy de argentinos hasta los c o j o n e s,

marchar de ESPAÑA m a r i c o n e s,

que no queremos ni veros. Chulos argentinos

que teneis en europa a vuestras mujeres

trabajando de p u t a s , y despues vais

de listos, pero que analfabetos, y van dando

lecciones a todo cristo. Que kischner os

dure muchos años,. ese es mi mayor deseo

Puntuación -4
#45
no olvidaremos
A Favor
En Contra

Estoy de argentinos hasta los co jo nes,

marchar de ESPAÑA m a r i c o n e s,

que no queremos ni veros. Chulos argentinos

que teneis en europa a vuestras mujeres

trabajando de p u t a s , y despues vais

de listos, pero que analfabetos, y van dando

lecciones a todo cristo. Que kischner os

dure muchos años,. ese es mi mayor deseo

Puntuación -4
#46
Loewn
A Favor
En Contra

Bueno y cuándo se van a largar los argentinos a su casa, o a la de Obama. Ni Argentina, ni los argentinos son mis hermanos. Por cierto, cuando se vayan argentinos, no olviden pagar sus gastos, y llévense a su triste Mesi.

Pero de ¿dónde han salido todos estos?¡Cuántas patrañas, cuántas excusas para no pagar¡ No es más que eso, quieren evitar que se sepa lo que es Argentina, a la cola del mundo en todo, ¿Cómo se atreven los Argentinos a cuestionar la gestión de nada ni de nadie?. Empiecen por gestionar su propio país, así no tendrían deudas que no pagan en todo el mundo. Y que les vaya bonito a Total, A Exxon y a Obama...

Puntuación 0
#47
Bella
A Favor
En Contra

La hostilidad de la Sra. K. contra España es una evidencia. Solo hay que recodar ¡cómo acogieron al Dr. Garzón¡ tras los pleitos que perdió en el TS español. Con qué desprecio trató a la justicia española. Y esto ha sido bien reciente. Esta famosa acogida al Sr. Garzón, al final resultó interesada, como todo lo que hace esta tipa y su gente.

Puntuación 0
#48
Palmira
A Favor
En Contra

Asquerosos argentinos, especialistas en robar y en hundir. Malditos, habéis hundido a Repsol cabrones y habéis robado a millones de pequeños ahorradores. HP y os llamáis pueblo hermano. Con hermanos como vosotros...

Mariano Guindal eres un capullo. A mi qué me importa que tu hija tenga un novio argentino. ¿Cómo se puede ser tan egoista y pensar solo en tu familia?.

Puntuación 0
#49