Empresas y finanzas

Segmentos micro y medio bajo y alto crecen en ventas por sector alquilador

Madrid, 3 mar (EFECOM).- Las matriculaciones del segmento de vehículos micro aumentaron en febrero el 40,2 por ciento respecto al mismo mes del año pasado y llegaron a las 7.423 unidades, mientras que los segmentos de mayor cuota de mercado, medio-bajo y medio- alto, crecieron el 4,2 y 4,7 por ciento, respectivamente.

Las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam) informaron hoy de que el pasado mes se produjo un crecimiento de las ventas de turismos y todoterrenos del 0,7 por ciento frente a la caída del 12,7 por ciento de enero y llegaron a las 121.404 matriculaciones.

Este aumento en las matriculaciones del mes pasado se produjo porque el 81,5 por ciento de las compras fueron realizadas por el sector de los alquiladores de coches frente a la proximidad de las vacaciones de Semana Santa.

Estas compras se ven reflejadas en la tendencia ascendente de los segmentos micro, pequeño y medio bajo y alto, que precisamente se ven beneficiados por estas adquisiciones para flotas.

Sin embargo, aunque las matriculaciones de estos segmentos crecieron el pasado mes, el acumulado de los dos primeros meses del año continúa en tendencia descendente tanto para el segmento pequeño, con una caída del 5,8 por ciento, como del segmento medio-alto, con un descenso del 4,9 por ciento respecto al mismo período de 2007.

Asimismo, los vehículos de lujo, monvolúmenes y todoterrenos mantienen la caída de principio del año, con descensos de hasta el 48,2 por ciento para los todocaminos grandes, del 38,9 por ciento para los monovolúmenes de gran tamaño y del 30 por ciento para los vehículos de lujo.

El sector de fabricantes y vendedores coincide en señalar que esta disminución de ventas en estos segmentos continúa provocada por el adelanto de compra realizado en el último mes de 2007 para evitar el nuevo Impuesto de Matriculación que grava los vehículos más contaminantes, con el tipo máximo del 14,7 por ciento.

En el acumulado de los dos primeros meses del año, estos mismos segmentos siguen en descenso y los datos destacan una caída del 56,4 por ciento en el segmento de todoterrenos grande, del 50 por ciento en el segmento de lujo y del 47,7 por ciento en el monovolumen grande. EFECOM

rdm/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky