Empresas y finanzas

Michelin mejoró su facturación un 5,1% en el primer trimestre

El fabricante francés de neumáticos Michelin cerró el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 5.304 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,1% respecto al mismo período de 2011, anunció la empresa.

Michelin explicó que los mercados de neumáticos para turismos, vehículos comerciales y camiones registraron una débil demanda, en contraste con los mercados de productos especializados, que se mantienen "boyantes".

En este contexto, la empresa aumentó un 2,9% su facturación en turismos y vehículos comerciales ligeros, con 2.760 millones de euros. En la división de camiones, los ingresos sumaron 1.604 millones, un 0,1% menos, mientras que la cifra de negocio del área de productos especializados se disparó un 23,8%, con 940 millones.

En términos de volumen, las ventas de Michelin bajaron un 9,6% entre los pasados meses de enero y marzo, debido a los elevados niveles del mismo período de 2011 y a la reducción de los stocks por parte de los distribuidores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky