El fabricante francés de neumáticos Michelin cerró el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 5.304 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,1% respecto al mismo período de 2011, anunció la empresa.
Michelin explicó que los mercados de neumáticos para turismos, vehículos comerciales y camiones registraron una débil demanda, en contraste con los mercados de productos especializados, que se mantienen "boyantes".
En este contexto, la empresa aumentó un 2,9% su facturación en turismos y vehículos comerciales ligeros, con 2.760 millones de euros. En la división de camiones, los ingresos sumaron 1.604 millones, un 0,1% menos, mientras que la cifra de negocio del área de productos especializados se disparó un 23,8%, con 940 millones.
En términos de volumen, las ventas de Michelin bajaron un 9,6% entre los pasados meses de enero y marzo, debido a los elevados niveles del mismo período de 2011 y a la reducción de los stocks por parte de los distribuidores.