Empresas y finanzas

Cementos Molins obtuvo 117 millones de beneficios en 2007, un 7,5% más

Barcelona, 3 mar (EFECOM).- Cementos Molins obtuvo un beneficio de 117 millones de euros durante el año 2007, un 7,5% más que el año anterior, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), gracias a que por primera vez ha consolidado la empresa tunecina Sotacib.

El beneficio antes de impuestos fue de 195 millones en el año 2007 y el Ebitda (beneficio operativo bruto) se situó en 239 millones, un 6% más que en el año.

Molins ha explicado que la evolución de las divisas, concretamente el dólar ha influido negativamente en la cuenta de resultados, aunque el grupo ha incorporado una nueva sociedad en el perímetro de consolidación, Sotacib, empresas tunecina dedicada a la a la fabricación de cemento blanco, que ha generado un fondo de comercio de 68 millones.

El importe de la cifra de negocios se situó en 816 millones, frente a los 733 alcanzados durante el ejercicio del año 2006.

Los fondos propios consolidados han alcanzado los 535 millones y el endeudamiento neto del grupo ha aumentado en 34 millones, situándose en 140 millones.

Las inversiones del grupo han ascendido a unos 150 millones de euros, de los que destaca la compra de la sociedad tunecina y las inversiones iniciales destinadas a la construcción de una nueva línea de producción en la fábrica de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona). EFECOM

ao/mg/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky