Madrid, 3 mar (EFECOM).- El buque oceanográfico "Vizconde de Eza", propiedad de la Secretaría General de Pesca Marítima, ha iniciado una nueva campaña de investigación oceanográfica en aguas de Mozambique, tras finalizar la campaña pesquera "Namibia-2008".
El Ministerio de Agricultura señala en un comunicado que el "Vizconde de Eza" tras finalizar la cuarta campaña en aguas de Namibia, en el que se ha estudiado el estado de especies como la merluza y el rape, se dirigirá a aguas de Mozambique para realizar una nueva investigación en el caladero africano.
La última campaña en aguas de Mozambique concluyó en abril del 2007, dedicada al estudio de las principales especies de crustáceos y otros recursos demersales de interés pesquero.
Respecto a la campaña en aguas de Namibia que acaba de finalizar, la nota del Ministerio señala que es la cuarta campaña que lleva a cabo este buque para determinar aspectos concretos de la riqueza pesquera del caladero namibio, que posee especies interesantes para la flota y el mercado español, como son la merluza y el rape.
Resalta que a pesar de haber finalizado esta campaña, el buque "Vizconde de Eza" tiene previsto volver a aguas africanas a principios de noviembre para el estudio oceanográfico del área de Mauritania.
España y Namibia mantienen fuertes lazos de cooperación en materia pesquera, reforzados por la presencia de empresas españolas del sector pesquero en ese país, instaladas en su mayor parte en el puerto de Walvis Bay.
El buque oceanográfico "Vizconde de Eza" ha desarrollado desde su entrada en funcionamiento en abril de 2001 más de 50 campañas. EFECOM
mr/ap/ltm