MADRID, 3 (SERVIMEDIA) El bufete Ernst & Young Abogados, que emplea a 400 trabajadores en España, ha implantado la jornada laboral no presencial, que consiste en la posibilidad de trabajar desde casa, para el 45% de su plantilla.
En un comunicado, el bufete destaca que la iniciativa pretende conciliar la vida personal y profesional y mejorar la satisfacción de sus profesionales.
La posibilidad de realizar parte de la jornada en el domicilio no conllevará merma en el salario, condiciones laborales o categoría. La iniciativa, de carácter voluntario, implica la prestación de servicios a la empresa mediante un sistema no presencial, durante un número determinado de horas a la semana.
A ella sólo podrán acogerse aquéllos que han llegado a la categoría de Asociado o superior, en total unas 180 personas.
La medida beneficia especialmente a las madres o padres que tienen a su cargo hijos en edad escolar, quienes se ocupan de personas mayores o enfermas o aquéllos que precisan tiempo para su formación.
En España, Ernst & Young Abogados está presente en 12 ciudades y cuenta con una plantilla de 400 profesionales, de la que el 60% son mujeres. Su integración en la red mundial de Ernst & Young, con presencia en 140 países y 114.000 profesionales, sitúa a esta firma como líder mundial en el asesoramiento a empresas globales.
(SERVIMEDIA) 03-MAR-2008 JBM/isp
Relacionados
- Nissan alcanza un preacuerdo para trabajar más días en la Zona Franca
- Nissan alcanza un preacuerdo para trabajar más días en la Zona Franca
- Nissan alcanza un preacuerdo para trabajar más días en la Zona Franca
- Welch Allyn situada entre las "50 mejores empresas para trabajar de Irlanda"
- Abertis quiere trabajar junto a Brisa en proyecto europeo