
El fondo soberano de Catar ha adquirido el 5,2% de la joyería estadounidense Tiffany, participación con un valor actual cercano a los 437 millones de dólares (331,5 millones de euros), según informa este miércoles el diario Financial Times.
Con esta adquisición, el fondo catarí continúa con su apuesta por el lujo tras hacerse con los grandes almacenes londinenses Harrods, el 17% de Volkswagen (propietario de Audi y Lamborghini), y el 1% de la casa francesa propietaria de Louis Vuitton, LVMH.
Según explica el rotativo británico, La Autoridad de Inversiones de Catar (QIA, en sus siglas en inglés), realizó la operación el pasado año a través del vehículo de inversión Qatar Holding, presentándola en la Comisión de Valores y Bolsa a comienzos de este año.
Asimismo, subraya que joyería de las 'cajas azules' fue la primera sorprendida, ya que conoció la inversión en el momento de la presentación.
No obstante, apunta que el precio que pagó el fondo por su participación se desconoce, ante la negativa de la QIA de hacer público el calendario de compras y el desembolso que efectuó.
La inversión en Tiffany no es la primera de los cataríes en Estados Unidos, puesto que eran parte del consorcio que compró el estudio cinematográfico Miramax de Walt Disney en 2010.