Empresas y finanzas

La venta de coches nuevos aumentó un 0,1 por ciento en febrero

Tokio, 3 mar (EFECOM).- Las ventas de vehículos nuevos aumentaron en febrero un 0,1 por ciento en Japón con respecto a las registradas el año pasado y alcanzaron las 322.613 unidades, informó hoy la Asociación de Distribuidores de Automóviles Japoneses.

La cifra, que experimentó un aumento por segundo mes consecutivo, se vio impulsada por un incremento de la venta de turismos, mientras que disminuyó las de autobuses y camiones.

Los datos apuntan a que la constante subida de los precios del petróleo ha sido la causa de la caída de las ventas de camiones, mientras que en el caso de los vehículos de pasajeros, las cifras aumentaron por la introducción de nuevos modelos en el mercado.

A pesar del ligero repunte, la Asociación de Distribuidores consideró que hay pocos motivos para el optimismo.

Las ventas de vehículos de pasajeros se incrementaron en febrero en un 1,6 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior hasta alcanzar las 286.278 unidades.

Por su parte, las ventas de camiones decrecieron un 10,6 por ciento hasta las 35.003 unidades y las de autobuses menguaron un 8,9 por ciento hasta las 1.332 unidades vendidas en febrero.

Mitsubishi Motors y Toyota vieron como sus ventas de vehículos se resentían mientras que Nissan, Honda y Mazda experimentaron un ligero aumento con respecto a febrero de 2007.

Toyota vendió 145.218 unidades, un 2,9 por ciento menos que el mismo mes del año anterior, mientras que Mitusubishi vio caer sus ventas en un 8,4 por ciento hasta las 7.837 unidades.

Por su parte, Nissan vendió 62.799 vehículos (un 4,4 por ciento más que el año anterior), mientras que Honda alcanzó las 38.166 unidades (un 12,9 por ciento más) y Mazda registró la venta de 19.027 unidades (un 4,5 por ciento más interanual). EFECOM

icr/fab/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky