MADRID, 3 (SERVIMEDIA) Eroski ha presentado su nuevo aparcamiento de uso exclusivo para personas con alguna discapacidad, una posibilidad que se ofrece ya a los consumidores de una docena de hipermercados como experiencia piloto.
Según informó hoy la cadena de distribución, esta es una nueva iniciativa que impulsa a Eroski "a ser una empresa cercana, que promueve la igualdad entre las personas a quienes dirige su actividad, principalmente sus clientes".
Se trata de un espacio al que sólo se puede acceder con la tarjeta diseñada expresamente para este colectivo. Las pruebas de la eficacia, correcta ubicación, accesibilidad en vehículo, señalización en el parking, accesibilidad al centro comercial, etcétera, se han realizado en colaboración con diferentes organizaciones del mundo de la discapacidad. Estas entidades han ido evaluando y mejorando el proyecto piloto junto a los equipos de Responsabilidad Social y Desarrollo de Eroski.
Esta experiencia se ha ampliado a la propia sala de ventas y a la sede social. Así, en la sala de ventas está realizada una preauditoría conforme a los criterios DALCO (deambular, localizar, aprehender y comunicar) para analizar de la mano de los interesados los servicios públicos, determinados mostradores, la altura de los lineales, los carros específicos, la ubicación de los productos (al menos los más básicos), una caja especial y el ancho de los pasillos.
Las diferentes fases de su ampliación de su sede también se han realizado teniendo en cuenta el criterio de accesibilidad.
(SERVIMEDIA) 03-MAR-2008 SBA/isp
Relacionados
- La fundaciÓn once y la fundaciÓn deporte y desafÍo fomentarÁn el ocio de las personas con discapacidad
- La Universidad de Lleida crea un ratón virtual para personas con discapacidad
- La fundaciÓn once y la fundaciÓn deporte y desafÍo fomentarÁn el ocio de las personas con discapacidad
- La Universidad de Lleida crea un ratón virtual para personas con discapacidad
- Rsc. la fundaciÓn pfizer entrega 100.000 euros a proyectos en favor de personas con discapacidad