
La empresa informática Microsoft cerró el primer trimestre de 2012 con un beneficio neto de 5.108 millones de dólares, un 2,3 por ciento menos que en el mismo período del año pasado, aunque sus ingresos se elevaron un 5,9 por ciento en términos interanuales, según informó hoy la compañía.
Entre enero y marzo, el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, Microsoft recaudó 17.407 millones de dólares tras experimentar un crecimiento de sus ingresos por operaciones de un 11,4 por ciento, hasta los 6.374 millones de dólares.
Los costes operativos se situaron en 11.033 millones de dólares, un 2,9 por ciento más que entre enero y marzo de 2011.
Entre los factores que favorecieron la reducción del beneficio de Microsoft está el hecho de que en el mismo período de 2011 la tecnológica computó una partida de 461 millones de dólares a su favor provenientes de un acuerdo impositivo con las autoridades de EE.UU.
"Vamos hacia emocionantes lanzamientos en toda la compañía mientras que presentamos resultados financieros fuertes", aseguró el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, en un comunicado.
Ballmer anticipó que en lo queda de año la empresa ofrecerá un "valor excepcional" a los consumidores gracias a la próxima salida al mercado del sistema operativo Windows 8 para ordenadores y tabletas y la siguiente versión de Office.
A pesar del cambio de ciclo en esos productos, Microsoft aumentó sus ingresos en las divisiones encargadas del desarrollo de esos software por la venta de las versiones anteriores.
Los productos y servicios para empresas, entre ellos programas como Office 2010, fueron los que más aportaron a las arcas de la compañía durante el trimestre en el que recaudaron 5.814 millones de dólares, una mejora interanual de un 9,1 por ciento.