Señala que los activos de la sociedad ascienden a unos 570 millones, frente a unos pasivos de más de 2.300 millones, en los que estarían los 2.185 millones de euros que consideran "obligaciones" de recompra de sellos.
El administrador judicial de Afinsa, Javier Grávalos, ha cifrado en algo más de 1.710 millones de euros el agujero patrimonial de la sociedad a diciembre de 2005, una cifra que califican de incierta los antiguos gestores de la sociedad filatélica, que siguen proclamando su inocencia.
En el informe entregado hoy al titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, el administrador señala que los activos de la sociedad ascienden a unos 570 millones de euros, frente a unos pasivos de más de 2.300 millones, en los que estarían los 2.185 millones de euros que consideran "obligaciones" de recompra de sellos.
Frente a estos datos, el presidente de Afinsa y propietario de la mitad por ciento de acciones de la compañía, Juan Antonio Cano Cuevas, aseguró hoy en declaraciones a EFE que estos 2.185 millones de euros es un activo de la compañía y, en todo caso, tampoco se ha hecho este tiempo ninguna valoración alternativa de los sellos.