Mayo podría albergar nuevos sustos para el bolsillo del consumidor. Renfe ha planteado la necesidad de incrementar las tarifas de los servicios de Cercanías y de medias distancias en casi un 11% a partir del próximo mes.
Según han informado fuentes de del sector, la compañía ha solicitado al Gobierno subir un 10,9% el precio del billete del tren de Cercanías a partir del próximo 1 de mayo.
Este incremento vendría acompañado de otro, también del 10,9%, en las tarifas de los trenes de Media Distancia convencional, los que no circulan por vías del AVE.
Las subidas son mayores de lo que barajaba el Gobierno. Recientemente, fuentes de conocedoras del proceso explicaban a elEconomista que el Ministerio de Fomento se está planteando un tarifazo para subir el precio del billete hasta en un 7%.
Mañana podría decidirse
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos decidirá en su reunión de mañana sobre esta demanda de subida de precios de estos servicios de Renfe.
Las tarifas de Cercanías y Media Distancia convencional dependen del Gobierno, por tratarse de servicios de carácter público, pero los de AVE Larga Distancia son decisión de Renfe.
En este caso, la operadora esperará a que el Ejecutivo decida sobre los otros servicios antes de sopesar una subida, según indicó el presidente de la compañía ferroviaria, Julio Gómez-Pomar, ayer martes en el Congreso.