MADRID (Reuters) - El grupo constructor ACS anunció el miércoles que cerró la colocación entre instituciones de un 3,7 por ciento de Iberdrola a un precio de 3,62 euros por acción, en una operación que generará minusvalías de 540 millones de euros.
"El impacto neto en los resultados del Grupo será de 540 millones de euros, que se esperan compensar con las plusvalías por la venta de activos no estratégicos a lo largo del año, entre las que se incluye la venta parcial de Clece ya realizada que supera los 150 millones de euros", explicó la constructora.
La colocación, que se realizó con un descuento del 7,2 por ciento sobre el precio de cierre de la víspera, reportará 800 millones de euros que utilizará para reducir deuda.
Tras la venta, ACS (ACS.MC)reduce su participación en la eléctrica al 14,854 por ciento y adquiere un compromiso con los bancos colocadores de no realizar nuevas colocaciones de IBERDROLA (IBE.MC)durante un plazo de 90 días.
Las acciones de Iberdrola, que como las de ACS habían sido temporalmente suspendidas mientras se anunciaban los detalles de la colocación, retrocedían un seis por ciento mientras que las de la constructora cedían un 3,5 por ciento.
Relacionados
- Industria explica este martes en El Hierro las primeras medidas para paliar los efectos de la crisis sismo-volcánica
- El Gobierno de Aragón prepara una Orden para paliar la "excepcionalidad climática" que ha provocado la sequía
- SIEX de Mérida propone la creación de mil huertos familiares en El Prado "para paliar los efectos de la crisis"
- CCOO C-LM pide medidas para "paliar" los efectos de los "recortes" y la Reforma Laboral en trabajadores inmigrantes