Empresas y finanzas

La empresa española N2S cancela su entrada en Argentina por la incertidumbre

La empresa española N2S, especializada en energía inteligente, ha cancelado su entrada en el mercado argentino tras la decisión del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de expropiar las acciones de Repsol en YPF.

Según ha explicado N2S en un comunicado, la "incertidumbre jurídica" que implica esta actuación del Gobierno argentino "ha frenado sus planes" de desembarcar en el país.

N2S, participada en un 20% por Gamesa, tenía previsto crear en los próximos meses una filial para comercializar sus servicios y un centro de desarrollo de software en Buenos Aires, la capital argentina.

"Desde cualquier punto de vista, cualquier hijo de vecino puede ver que es un saqueo. Es una torpeza. Estoy convencido de que no somos los únicos que tenemos planes en Argentina ni los únicos que se los van a replantear. Va a generar un efecto dominó", declaró a Efe el director general y fundador de la compañía, Francisco de la Peña.

comentariosforum63WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 63

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ESTE
A Favor
En Contra

BIEN HECHO, CREAR TODO ELLO AQUI EN ESPAÑA.

Puntuación 156
#1
joe
A Favor
En Contra

y que siguan muchas mas , a argentina cero

Puntuación 125
#2
Antipopulista y Neoliberal
A Favor
En Contra

¡Muy bien! Que se quede en España y que cree aquí los puestos de trabajo que tanta falta nos hacen.

Puntuación 114
#3
ebh
A Favor
En Contra

Muy bien, esto es lo que deberían hacer todas las empresas y las que ya tienen negocios en Argentina que los vendan.

Los políticos agentinos son los mas sinverguenzas y ladrones.

Puntuación 105
#4
A Favor
En Contra

Esto es lo que hace falta, si el gobierno no tiene capacidad para castigar a Argentina, que lo hagan los empresarios Españoles donde más les duele, inversión en argentina 0

Puntuación 94
#5
cc
A Favor
En Contra

Para 4: Los politicos en general son unos sinverguenzas, sean de donde sean.

Tienen que seguir presionando a europa y EEUU, si no hacen nada, a presionar y no pagar la deuda, apretaran el trasero y nos devolveran lo nuestro.

Puntuación 51
#6
Winter is Coming
A Favor
En Contra

LÓGICO Y NORMAL, Y HABRí MUCHAS MíS, SOBRE TODO LAS QUE IMPLIQUEN INVERSIONES A MEDIO Y LARGO PLAZO. ARGENTINA: PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA

Puntuación 59
#7
No seais ingenuos
A Favor
En Contra

No se lo llevarán a argentina, pero lo llevaran a chile, uruguay o colombia, en España (de momento) los sueldos son más altos. El dinero no entiende de patrias.

Puntuación 55
#8
Diego
A Favor
En Contra

De que inversion hablan los comentarios? ajajjaja si españa esta quebrado, no pasa nada no queremos empresas españolas nosotros tenemos dinero no como ustedes q estan pobres, lo unico q le daba dinero era repsol y por eso no estaban tan en crisis , ahora los quiero ver van a venirse toodos para sudamerica , ahhh pero sin visa no entra ninguno!!!

Puntuación -115
#9
maradona
A Favor
En Contra

Dicen q el rey estaria de acuerod con que el petrole se lo quede argentina, total el va en elefante tirando tiros!!

Puntuación -51
#10
maradona
A Favor
En Contra

Dicen q el rey de españa no tendria problema de que el petroleo se lo quede argentina, el va a los tiros y en elefante!!!!

Puntuación -9
#11
pepe
A Favor
En Contra

Pero de q estan hablando tios¡?? si el petroleo era de argentina, o no saben q esta una clausula como esta en el futbol q te podes llevar un jugador pagando esa clausula, dejen de llorar y traten de bajar los parados q eso es su preocupacion de hoy en dia no de grandes dineros ustedes no tienen nada

Puntuación -32
#12
La vida es como una Carrera de Caballos
A Favor
En Contra

Las únicas perjudicadas, al margen del populismo del que hacen gala el gobierno argentino y el pueblo español que defiende a Repsol como si todo el pueblo tuviera grandes acciones en esa empresa, o cobraran los siete millones de euros anuales que gana su presidente, Brufau, serán las empresas españolas que pierden la oportunidad de diversificar su cartera y evitar quedarse sólo con el mercado interno, practicamente en quiebra. Sólo los grandes bancos como el Santander o el BBVA, además de empresas como Telefónica, si están saliendo adelante es por su firme apuesta por otros países que no sean España. Apostarlo todo a esta es a apostar a caballo con tifus en el hipódromo.

Puntuación -4
#13
ESPAÑOL
A Favor
En Contra

Y VOSOTROS BRUTOS FUTBOLISTAS Y PVTAS QUE ES LO UNICO QUE HAY ALLI, HABEIS APOSTADO POR EL BOTOX QUE ES UNA SUSTANCIA MUY NOCIVA Y OS VA ENVENENAR A TODOS DURANTE GENERACIONES QUE VAIS A TENER QUE COMEROS LA VACA SI PERO LA VACA MUERTA CON PATATAS

Puntuación 15
#14
Empresario desde Zacatecas
A Favor
En Contra

Como accionista, felicito al pueblo y a las empresas del otro lado del Charco, por dejar de invertir en la Argentina. Nuestro gobierno cometió el error de entrar en el accionariado de Repsol, y ahora somos muchos empresarios mexicanos , los que nos estamos viendo perjudicados. Sólo me gustaría una actitud más firme por parte del gobierno español, no vacilando si hace falta en enviar sus tropas a Argentina, a defender nuestros intereses conjuntos. ¡Viva México, viva España!

Puntuación 18
#15
A Favor
En Contra

Como chileno digo que los argentinos siempre seran lo que son.

si tienen dinero paguen las deudas que dejaron de pagar en su dia.fanfarrones eso es lo que son ,de todas las maneras por sudamerica ya se les conoce ,en verdad caen muy mal a la gente.

Puntuación 29
#16
carlos
A Favor
En Contra

comentario 10 diego

eres tonto me da igual dedonde seas eres tonto

Puntuación 7
#17
carlos
A Favor
En Contra

comentario 16

chileno tequiero eres cojonudo

Puntuación 13
#18
nacho
A Favor
En Contra

Pero retardados, hablan mal de argentina, porque les toco una ¨empresa española¨ cuando se tendria que aplaudir esta noticia, dicha empresa ES CORRUPTA E INCUMPLIDORA, A VER RETARDADOS, PUEDEN IMAGINAR LO MISMO PERO AL REVES? QUE UNA EMPRESA ASI ROBE Y DESTRUYA LOS RECURSOS DE ESPAÑA? QUE HARIAN¿¿¿???? PERO SI SON RETARDADOS QUE HABLAN POR HABLAR!!!

Puntuación -17
#19
Santiago
A Favor
En Contra

!!! Eso, y vamos a expropiar LA VACA ARGENTINA, el DE MARIA!!! y mandar a Messi para la Pampa..

Puntuación 3
#20
Ricardo
A Favor
En Contra

cual és el mejor negócio del mundo? respuesta: comprar un argentino por el valor que él vale y venderlo por el valor que él piensa que vale.

Puntuación 9
#21
Patxi
A Favor
En Contra

Hace mes y medio fueron unas cuantas empresas vascas a Argentina y Chile, en una ronda organizada por las cámaras de comercio vascas, con intención de abrir negocio en esos dos países. Comentario de un veterano directivo de una de las empresas más fuertes que fueron "En Argentina no vamos a hacer nada, están locos. En Chile hemos llegado a acuerdos

ya con dos empresas para hacer cosas".

Quienes no lo vieran claro entonces ahora ya lo tienen claro del todo.

Puntuación 15
#22
empresario español
A Favor
En Contra

comentario 15

no hace falta mandar a ningun ejercito ni nada de eso yo tambien soy accionista de REPSOL y soy empresario y tengo en plantilla a 7 trabajadores ARGENTINOS y desde ayer les e bajado el 30% del sueldo con carta de despido ya e empezado a recuperar lo perdido y al que no le interese que se vaya.

Puntuación 11
#23
ZOCIMA
A Favor
En Contra

NACHO, TE HE VISTO EN VARIOS COMENTARIOS Y DEFINITIVAMENTE ERES UN DISMINUIDO PSIQUICO Y MENTAL,

Puntuación 1
#24
Luks
A Favor
En Contra

Nº 23, no te combiene fomentar la xenofobia porque quedate tranquilo que los que tienen mas que perder son ustedes! En Argentina tambien podemos llenar barcos completos de españoles y mandarlos devuelta a españa y contribuir asi a que su paro siga por las nubes. Tambien tienen empresas bancarias y de telecomunicaciones que si se siguen haciendo los vivos van a tener que irse de argentina y pronto las utilidades las van a sacar del congo belga (porque de españa lo unico que tienen es numeros en rojo). De todos modos es bueno aclarar que esta expropiacion es puntual, se cumplen todos los mecanismos previstos por ley y responden al interes estrategico de mi pais de recuperar el autoabastecimiento hidrocarburifero.

Puntuación -11
#25