Empresas y finanzas

España anunciará pronto medidas contra la expropiación de YPF

MADRID (Reuters) - El ministro de Industria español dijo el martes que en los próximos días se conocerán las medidas del Ejecutivo español contra la expropiación del 51 por ciento de YPF, la filial argentina de la española Repsol, anunciada en la víspera por el Gobierno argentino.

En una entrevista con la radio pública española RNE, José Manuel Soria dijo que estas medidas abarcarán distintos espectros, desde el meramente energético al diplomático.

"Con esta actitud, con esta hostilidad de las autoridades argentinas habrá consecuencias que veremos a lo largo de los próximos días. Estas van a ser en el ámbito diplomático, en el ámbito industrial y energético", dijo Soria.

En una primera medida, el gobierno español convocó el martes al embajador argentino en Madrid tras la renacionalización de la compañía energética, dijo un portavoz del Ministerio del Exterior.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky