Empresas y finanzas

Descarrilamiento afecta 40 trenes y normalidad no se recuperará hasta mañana

Barcelona, 2 mar (EFECOM).- El descarrilamiento de un vagón de un tren de mercancías en Tarragona afecta a unos 40 trenes del corredor mediterráneo que tienen un retraso medio de 30 minutos y las previsiones de Adif apuntan a que la normalidad no se recuperará hasta el mediodía de mañana, cuando se haya retirado el convoy.

Los hechos se han producido hacia las 16.30 horas de hoy cuando por causas desconocidas ha descarrilado un convoy de un tren de mercancías que hacía el trayecto Portbou-Valencia, a la salida de Tarragona, en el paso a nivel de la Plaza de los Carros, lo que ha obligado a cortar una de las dos vías y ha causado el retraso en la circulación de los trenes.

Según ha informado Renfe, los trenes acumulan retrasos de unos 30 minutos y el incidente afecta a unos 40 trenes de largo y medio recorrido del corredor mediterráneo.

Operarios de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) trabajan en la retirada del convoy y se calcula que la operación podría terminar hacia el mediodía de mañana, cuando se recuperaría la normalidad en el servicio.

Tanto Adif como Renfe tienen previsto abrir una investigación para determinar las causas del suceso. EFECOM

ao/may

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky