Londres, 2 mar (EFECOM).- El grupo australiano Macquarie está preparándose para lanzarse sobre uno o más de los principales aeropuertos del Reino Unido si su actual propietario, BAA, se ve obligado a venderlos debido a dificultades financieras o regulatorias, reveló hoy "The Sunday Telegrapah".
Según el rotativo, Macquarie ha comenzado discusiones provisionales con fondos de infraestructuras para calibrar su interés en comprar alguno de los principales activos de BAA, propiedad del grupo español Ferrovial.
BAA controla los tres principales aeropuertos londinenses, Heathrow, Gatwick y Stansted, además de otros en Southampton, Aberdeen, Edimburgo y Glasgow.
Según "The Sunday Telegrapah", no existe certeza de que el gestor aeroportuario decida vender alguna de sus operaciones y Macquarie, asesor de Ferrovial, no está planeando hacer una oferta no solicitada.
Entre los fondos de infraestructuras que pueden estar interesados en los activos de BAA figurarían aquellos respaldados por los bancos de inversión Credit Suisse, Goldman Sachs y UBS.
La estructura del gestor aeroportuario está siendo analizada por la Comisión de la Competencia del Reino Unido, cuya investigación podría desembocar en una petición para que se rompa el monopolio de BAA en los aeródromos de Londres. EFECOM
ep/pam
Relacionados
- Economía/Motor.- Yamaha fabricará un nuevo modelo en la planta de Palau (Barcelona) en 2008 y prepara otro para 2009
- Panamá prepara préstamo para ampliar Canal con bancos de Europa, Asia y EEUU
- Lacer se prepara para el desafío de blanquear la sonrisa de los japoneses
- Bed's prepara otras 30 nuevas tiendas de descanso en España
- Caja Madrid prepara su primer plan de prejubilaciones en nueve años