Madrid, 4 jul (EFECOM).- La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. advirtió hoy de que el acuerdo alcanzado entre Arcelor y Mittal Steel para su integración no contiene compromisos concretos sobre inversiones y empleo e instó a los gobiernos autonómicos a presionar para que se precisen en cada planta.
El sindicato denuncia que los dos gigantes siderúrgicos "tan sólo se han puesto de acuerdo" en el número de miembros que integrarán la dirección general, el consejo de administración, el comité de remuneraciones y nombramientos, así como en la distribución del dividendo.
"A día de hoy, siguen sin despejarse ninguna de las dudas que este sindicato planteó en su momento, ya que los compromisos alcanzados con Mittal no vinculan a nadie y podrían variar en función de los intereses de quien ostente el control de la compañía", afirma CC.OO.
Por todo ello, el sindicato pronostica que "en un breve espacio de tiempo" se sentirán las consecuencias del acuerdo e insta a los gobiernos autonómicos a que presionen a Arcelor para que adquiera compromisos concretos en cada una de las factorías que tiene en España.
El Consejo de Arcelor decidió el pasado 25 de junio recomendar la última oferta presentada por el grupo anglo-indio Mittal Steel, que supera en un 49 por ciento los términos de la opa presentada el 27 de enero, después de mostrar durante varios meses su oposición a la operación de toma de control de la primera por la segunda. EFECOM
apc/jj