PARÍS (Reuters) - Carrefour, el minorista más grande de Europa, dijo que se concentrará en rebajar sus precios para atraer a los consumidores mientras se prepara para otro año difícil, porque compradores con menos dinero reducen sus gastos.
El grupo francés, que informó de una caída del 0,1 por ciento en las ventas subyacentes del primer trimestre, dijo haberse visto golpeado por una continua debilidad en sus supermercados en Francia y en el sur de Europa, zonas afectadas por la adopción de medidas de austeridad y donde los compradores reducen sus gastos en artículos no alimenticios.
En los mercados emergentes, la compañía siguió enfrentando problemas en China, si bien logró un rendimiento sólido en Brasil.
La empresa, que el segundo mayor minorista mundial por detrás del grupo estadounidense Wal-Mart, dijo que sus ventas en el primer trimestre llegaron a 22.490 millones de euros, un aumento de un 1,5 por ciento frente al año previo que refleja días adicionales de funcionamiento de sus locales y mayores precios de los combustibles.
Descontando el combustible, el tipo de cambio de moneda y los efectos de calendario, las ventas cayeron un 0,1 por ciento, mientras que sus ingresos por su unidad central de supermercados bajaron un 3,1 por ciento.
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