Toledo, 1 mar (EFECOM).- El nuevo polígono industrial promovido por el Grupo Menchero en la localidad toledana de Borox, limítrofe a Madrid, podría generar unos 25.000 puestos de trabajo, en lo que constituye uno de los proyectos de estas características más ambiciosos de Castilla-La Mancha.
Según informó hoy el Grupo Menchero, el polígono industrial dispone de 2,4 millones de metros cuadrados de superficie, con una inversión de 320 millones de euros y tiene capacidad para 2.400 empresas.
El proyecto, denominado "Modelo Borox, Km. O del desarrollo equilibrado", constituye una estrategia integral para este municipio de la Comarca de La Sagra, limítrofe con la zona sur de la Comunidad de Madrid.
El Grupo Menchero engloba un conjunto de empresas dedicadas a la promoción, construcción y comercialización de edificios industriales, comerciales, viviendas, hoteles y residencias, así como desarrollos urbanísticos de polígonos residenciales, terciarios e industriales.
La actividad del Grupo Menchero se centra principalmente en las provincias de Madrid y Toledo y en una línea estratégica de autoabastecimiento cuenta con varias fabricas de prefabricados de hormigón en las cuales se elaboran las placas de cerramiento y forjado para las promociones del Grupo así como un estudio de arquitectura para el desarrollo de proyectos. EFECOM
ec/pam