El sindicato de pilotos Sepla ha criticado que a Iberia no le interesan "ni el aeropuerto de Barajas ni la españolidad de Iberia ni ahorrar", ya que, según la propuesta de ahorro que hizo la sección sindical "con el actual sueldo de once directivos de la aerolínea se podrían contratar hasta 460 pilotos", por lo que la low cost "podría volar gratis".
En declaraciones a Cadena Cope el jefe sindical de los pilotos, Justo Peral, ha asegurado que se trata de "la primera vez que en Iberia los directivos tienen esos salarios".
"Además, en la mediación, el Gobierno ha comprobado que los ahorros que ofrecían los pilotos triplicaban los de Iberia Express y el propio Gobierno admitió que si la compañía se llevaba la mitad de aviones se haría un ERE a la mitad de la plantilla", ha agregado.
Estas críticas coinciden con la nueva jornada de huelga que cancelará 156 vuelos este lunes y 122 el próximo viernes, lo que suman un total de 278 trayectos, tanto nacionales, europeos como internacionales. Tras el fracaso de las negociaciones del sindicato con la compañía, los pilotos han convocado una treintena de jornadas de huelga, que se llevarán a cabo cada lunes y cada jueves hasta el 20 de julio.