Empresas y finanzas

Murcia reduce el tamaño del complejo de ocio Paramount Park un 35%

Jesús Samper y el Gobierno regional fusionan sus parques temático y de ocio para ahorrar, mientras buscan inversores.

El proyecto de complejo de ocio Paramount Park & LifeStyle Center, previsto en Alhama de Murcia, sufrió ayer su primer gran recorte. Su promotora, Proyectos Emblemáticos Murcianos (Premursa), controlada por Jesús Samper y participada por el Gobierno de Murcia, anunció una reducción del 35% en el tamaño del proyecto de ocio y la integración de sus dos elementos, el parque temático licenciado por la multinacional norteamericana y la zona de ocio anexa.

Según un comunicado de la compañía, el proyecto se adaptará a los 1,03 millones de metros cuadrados de terreno adquiridos el pasado 7 de marzo, frente a 1,58 millones previstos inicialmente. La empresa añadió que "ha desestimado, finalmente, la compra del resto de los terrenos debido a que siguen sin cumplir los requisitos necesarios y exigidos por Premursa".

La compañía murciana no informó de las repercusiones económicas de esta reducción, aunque afirmó que "este hecho no sólo no afectará a la construcción del parque ni a los plazos establecidos, sino que, gracias a la redefinición y adaptación de los nuevos planos, se conseguirá optimizar tanto el espacio adquirido como los costes de construcción".

El parque temático Paramount Park Murcia, inspirado en películas de esta productora como El padrino, Grease, Titanic y Misión imposible, mantendrá sus 550.000 metros cuadrados iniciales, mientras que la superficie del que se anunciaba como "el centro de ocio más grande de Europa", LifeStyle Center, se reducirá a la mitad. Según la empresa, "se verá redimensionado, pero seguirá manteniendo los mismos equipamientos y zonas de ocio estipulados en el proyecto inicial", es decir, siete hoteles, un casino, una zona de convenciones, una zona comercial de 150.000 metros cuadrados, otra de bares y discotecas y una tercera área de oficinas. Además, se integrarán ambos elementos para que los visitantes los puedan recorrer conjuntamente y "generar sinergias" entre ambas zonas, según la empresa que preside Samper.

Premursa mantiene el calendario, que prevé la apertura en abril de 2015. La primera piedra se colocará el próximo 31 de mayo.

Sin nuevos inversores

El proyecto que dirige Jesús Samper, propietario del Real Murcia y del Grupo Santa Mónica, está cumpliendo los plazos pero sigue sin encontrar inversores después de dos años. Premursa tiene la licencia de Paramount Licensing para la explotación del parque por un periodo de 30 años prorrogables, pero la multinacional no pone un euro.

La inversión inicial necesaria son 446 millones, ya que el resto lo pondrían las empresas que construyan los hoteles y edificios. Premursa estima que con 130 millones de capital se conseguiría financiar el resto con préstamos y venta de parcelas en el LifeStyle Center.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

Y cada loco con su tema, las estafas continuan, aún sacarán comisión de los promotores, luego la ruina del proyecto y ¿Quien lo pagará? ¿Quien?

Bah y a ellos que, si lo que interesa del proyecto viene en la construcción, el resto ya se sabe que da igual, que arree el que venga detrás.....

Puntuación 38
#1
crack
A Favor
En Contra

lo de este país es acojonante....esta visto....solo quieren vivir del turismo del ocio de la prostitución y el alcohol...al mas puro estilo mafioso...es normal que las mafias del este campen por todo el Levante y costa del sol sus anchas...impunes...la sociedad, las empresas, la I+D, la inversión en centros de investigación de excelencia en vez de parques temáticos....les importa tres cojones....primero ellos, luego ellos, y después ellos...y la sociedad que se joda....pues bueno vamos a ver...

Puntuación 27
#2
Sende
A Favor
En Contra

El Gobierno murciano en muy Hortera...y carne de cañón de los americanos...

ZP tiene la culpa, es lo único que su máximo dirigente sabe repetir...

Puntuación 9
#3
tocomocho
A Favor
En Contra

Despues de Ruina Mitica, el PP amenaza a los murcianos con otro gran timo como el parque Paramount. Que dios coja condesados a los murcianos y los porteja del impresentable de Valcarcel y toda su banda mafiosa que estan arruinando Murcia. No habra dinero para educacion y sanidad pero para golfadas que no falte.

Puntuación 24
#4
Bloodhuntid
A Favor
En Contra

Terra Mitica fue promovido por la sociedad Proyectos Emblematicos de la Comunidad Valenciana y luego vendida a precio de derribo..por no decir los Terra Natura, que dan pena de ver.Acaso nadie aprecia las semejanzas?..los americanos, hasta donde yo se, no ponen ni un duro.Todo lo contrario, lo cobran por la explotacion de la licencia, y si fracasa un proyecto con su nombre en un pequeño lugar de un pequeño pais llamado Murcia, pues les da igual porque su imagen mundial no queda dañada.

Puntuación 20
#5
juanjo
A Favor
En Contra

Otra ocurrencia pepera.

Puntuación 10
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Cerdoski
A Favor
En Contra

Otro timo mas a la ciudadania y una ruina que pagara el contribuyente. No aprendemos nada.

Puntuación 13
#7
jaj
A Favor
En Contra

jejejejeje, el pueblucho e hijo del estado siempre tiene lo que se merece: POBREZA y FURBOL

Puntuación 6
#8
Sergio
A Favor
En Contra

Pero porque en España los ayuntamientos y gobiernos autonomos se meten en unos proyectos privados? Cualquer cosa apoyada por politicos es de antemano improductiva por cantidad de enchufados incompetentes

Puntuación 2
#9
Terra Mitica 2 parte
A Favor
En Contra

Y mientras el país se hunde los políticos siguen a su bola, que es forrarse, y empoltronarse de por vida. Gentuza.

Puntuación 2
#10
g
A Favor
En Contra

si ,si el valcarcel quiere quitar el sueldo del verano a los interinos pero en derroches y otras cosas si hay dinero.

malditos sean los politicos.

Puntuación 1
#11
Javier
A Favor
En Contra

ESTAFA ESTO ES OTRO INTENTO DE PELOTAZO!!! GOBIERNO REGIONAL DE PALETOS QUE QUIEREN DAR OTRO PELOTAZO, CUANDO TODOS LOS PARQUES DE ATRACCIONES DE ESPAÑA NO DAN BENEFICIOS!!! ESTAMOS TONTOS O QUE!!! FUERA YA POLITOS CORRUPTOS Y SUS AMIGOS LADRILLEROS!!! FUERA POLITICOS INEPTOS SIN CONOCIMIENTOS DE GESTION!! QUE SOLO SABEN VIVIR DE LA POLTRONA, PARA CUANDO VAMOS A EXIGIRLES A LOS POLITICOS PROFESIONALIDAD???

Puntuación 1
#12
Murciano
A Favor
En Contra

Samper y Ramon Luis, este negocio gracias a la crisis no VA A SALIR, porque NI DIOS os va a dar un duro para una RUINA de negocio, ¿pensais que van a venir todos los extranjeros a vuestro parque? cuando Terra Mitica esta en la ruina, el Warner Bros de Madrid no da para mas.... Doy gracias a dios que la crisis no va a dejar a el gobierno de la region endeudarse para este PUFO de negocio, que si no capaces son los PPeros de la Region de Murcia de darle millones a su amigo el constructor Samper.

Puntuación 0
#13
filisteo
A Favor
En Contra

Pero porque tanto quejarse,hay elecciones y la gente vota en masa al PP o al Psoe, y ya esta el asunto resuelto,ellos tienen carta blanca para hacer lo que les salga de los cojones con el dinero publico porque la gente les vota.No voteis las cosas empezaran poco a poco a cambiar.

Puntuación 0
#14