Empresas y finanzas

Madrid aclara: Eurovegas sí pagará algunos impuestos

El magnate estadounidense Sheldon Adelson se ha convertido en cuestión de días en un personaje del que todos hablan. Hasta los taxistas, "que si hay que poner velas, se ponen. Todo para que Eurovegas venga a Madrid". Los de Madrid, y sin duda también los de Barcelona, hacen cuentas de cuánto podrá suponer para el sector la implantación de este complejo de ocio y congresos en su ciudad.

Hacen cuentas ellos y sus gobiernos regionales, que no dudan en defender su proyecto para conseguir atraer a su terreno una inversión de más de 18.500 millones de euros y más de 200.000 empleos. Una cifra como llovida del cielo en un país que va camino de superar los cinco millones de parados.

Y como no podía ser de otra manera, que se hable bien o mal, pero lo importante es que se hable. Y de Sheldon Adelson se habla. En todos los sentidos. Así, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, recién llegado de Las Vegas, defendió la figura del multimillonario ante quienes hablan de droga y prostitución y le calificó de un persona con una experiencia acreditada, con una empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York y como el directivo que más ha ganado en tres años "incluso más que el propietario de Facebook", insistió. Y que además, se ha quedado impresionado con Madrid.

A vueltas con los impuestos

Eso no impedirá, sin embargo que se cumpla la legislación y descartó las críticas de quien habla de "paraíso fiscal", como es el caso del colectivo de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha). Las Vegas Sands Corporation sí pagará impuestos por su inversión en España, aunque "todavía no están cerrados los tipos" impositivos que se le aplicarán, dijo el consejero de Economía. Aunque sí reconoció un "entorno (fiscal) favorable"

Manglano aprovechó también para contestar las críticas del secretario general del PSM, Tomás Gómez, que auguraba un aumento de la prostitución con la llegada de Eurovegas, y la calificó de "una reacción un tanto desabrida", ya que "compañeros de partido, como el señor Sebastián" vieron el proyecto "con una perspectiva bastante más positiva que él".

En el lado de la oposición, ecologistas como la Plataforma Eurovegas No, que ha convocado para hoy movilizaciones en Madrid, o Ecologistas en Acción, que denuncia que el proyecto quiera ubicarse en un terreno agrícola.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky