Empresas y finanzas

Moody's rebaja la calificación de General Electric y su unidad financiera

La agencia Moody's rebajó hoy la calificación del grupo General Electric (GE) y también de su unidad financiera, GE Capital, en un movimiento basado en el "mayor riesgo" que presentan las operaciones de ésta última para el conjunto del conglomerado estadounidense.

La agencia estadounidense anunció en un comunicado que la nota de la deuda prioritaria no garantizada de GE baja un escalón y pasa de Aa2 a Aa3, mientras que la de GE Capital queda en Aa2, dos peldaños por debajo del A1 que ostentaba hasta ahora la unidad crediticia del grupo.

"La rebaja refleja en particular el impacto del mayor riesgo del perfil de GE Capital sobre GE", añadió la firma, que destaca que, pese a que la unidad financiera ha mejorado "su liquidez y niveles de capital desde el inicio de la crisis crediticia", persisten "riegos materiales asociados con el modelo de financiación de la firma".

En cualquier caso, la perspectiva de ambas notas es "estable", añadió Moody's, cuyos responsables explicaron que la rebaja es la culminación de un proceso de revisión que inició el pasado 19 de marzo sobre su metodología de calificación de las compañías financieras.

Las acciones de GE, uno de los integrantes del índice Dow Jones de Industriales, terminaron este martes con un descenso del 0,3 %, hasta los 19,96 dólares cada una, en la Bolsa de Nueva York, donde acumulan un ascenso del 11,45 % en lo que va de año.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud