
Valencia, 29 feb (EFECOM).- La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) y la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius han pedido al Sindicato Independiente Ferroviario (SIF) que desconvoque la huelga de maquinistas y plantee las reivindicaciones en el convenio colectivo de la empresa.
Fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) indicaron que esta petición se ha hecho en la reunión mantenida hoy por la directora gerente de la empresa, Marisa Gracia, con la presidenta de Tyrius, Asunción Francés, y el presidente de Avacu, Fernando Móner, para que conozcan la situación actual del paro.
La directora gerente explicó que la huelga de maquinistas planteada por el SIF ha obligado a ofrecer "un 66 por ciento de los servicios habituales en las jornadas de paro".
En este sentido, Gracia señaló que "la empresa está haciendo un esfuerzo muy importante por informar a los usuarios de los horarios de los paros" e intentar amortiguar los efectos de la huelga" y traslado a Avacu y Tyrius "disculpas por las molestias que están causando estas movilizaciones".
Gracia recordó que el SIF ha convocado esta huelga sin el apoyo del resto de los sindicatos y de la mayoría de trabajadores de FGV, al reclamar un incremento salarial de 160 euros en concepto de productividad, que no se incluyó para el gremio de los maquinistas, "por acuerdo unánime de sindicatos y empresa en marzo de 2007".
Al respecto, la directora gerente de FGV destacó que la productividad de todos los trabajadores de la empresa se está tratando ahora en la negociación del convenio colectivo y que el SIF participa en ella. EFECOM
mm.fal/lgo