(Reuters) - Groupon inquietó de nuevo a los inversores después de revisar los datos dados previamente del cuarto trimestre aumentando las pérdidas netas y recortando sus ingresos, echándole la culpa a unas devoluciones mayores que lo previsto.
La compañía, que ha sido criticada por su información financiera poco ortodoxa durante el periodo previo a salir a bolsa en 2011, afirmó en su informe anual presentado el viernes que tiene "debilidad material" en los controles internos de su estado financiero.
Las acciones de la compañía, líder en el mercado de gran crecimiento de las ofertas diarias en Internet en el que compite con rivales como Amazon.com y LivingSocial, cayeron más de un 6 por ciento en operaciones posteriores al cierre de la bolsa.
Como empresa privada, Groupon fue uno de los negocios de más rápido crecimiento en la historia y en noviembre logró una de las mayores salidas a bolsa de la última década, valorando la compañía en más de 10.000 millones de dólares (6.740 millones de euros).
Sin embargo, fue criticada por algunos analistas e inversores por la agresiva contabilidad en el periodo previo a la salida a bolsa. Groupon cambió la forma de presentar los resultados bajo la presión de algunos reguladores.
"Cuando eres una compañía pública, hay un cierto nivel de expectativas para los controles financieros", afirmó Herman Leung, analista para Susquehanna Financial Group.
"Probablemente al ser un negocio de rápido crecimiento no tiene todos los sistemas en su lugar. Tal vez no cuentan con suficiente personal financiero".
La mayor compañía de ofertas diarias dijo que las pérdidas de que habían informado anteriormente para el último trimestre de 2011 aumentaron en 22,6 millones de dólares, mientras que los ingresos fueron revisados a la baja en 14,3 millones de dólares.
La pérdida neta para el cuarto trimestre fue revisada a 65,4 millones de dólares, o 12 centavos por acción, frente a unos ingresos de 492,2 millones de dólares, afirmó la compañía en un comunicado enviado el viernes a la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense.
En febrero, la compañía registró una pérdida neta de 42,7 millones de dólares, o 8 centavos por acción, frente a unos ingresos de 506,5 millones de dólares para el cuarto trimestre.
Relacionados
- CORRECIÓN Y SUSTITUCIÓN: EPAM Systems presenta resultados para el cuarto trimestre fiscal y ejercicio completo 2011
- EPAM Systems presenta resultados para el cuarto trimestre fiscal y ejercicio completo 2011
- Covidien plc anunciará los resultados financieros del segundo trimestre el 27 de abril de 2012
- Jefferies presenta resultados financieros del primer trimestre 2012
- COMUNICADO: Aleris presenta los resultados para el cuarto trimestre y año completo 2011 (y 7)