San Sebastián, 29 feb (EFECOM).- Los directivos de Adegi José María Ruiz Urchegui y Arturo García han asegurado hoy que "no aceptan" sus ceses acordados de manera "personal y unilateral" por el presidente de la patronal y han expresado su convencimiento de que "triunfará la cordura" y el consejo rector "restablecerá la situación".
La destitución de Ruiz Urchegui y García por parte del presidente de Adegi, Eduardo Zubiaurre, es todavía provisional, ya que deberá ser ratificada o rechazada el próximo lunes por el consejo rector de la patronal.
Ruiz Urchegui y García han emitido esta tarde un comunicado conjunto en el que recalcan que "en ningún momento" aceptan su cese como secretario general y secretario general adjunto de Adegi, y subrayan que esta decisión "compete única y exclusivamente al consejo rector" de la entidad.
Insisten en que tendrán que ser las personas que integran ese órgano las que "ratifiquen o no la decisión personal y unilateral" adoptada por el presidente de Adegi.
"Estamos convencidos de que, una vez más, triunfará la cordura y la legalidad que ha acompañado a Adegi a lo largo de sus treinta años de historia", agregan.
Ruiz Urchegui y García hacen en su escrito un llamamiento "a la sensatez, a que se cumpla de manera escrupulosa la legalidad, se respete a las personas y se honre la historia de las organizaciones".
Desmienten, por tanto, que se encuentren "negociando los términos" de su salida laboral dado el "no reconocimiento y la desautorización más absoluta del proceso llevado a cabo" que, según indican, "tanto daño está produciendo en la brillante trayectoria de Adegi" y en su "integridad y honor como personas que han trabajado durante 30 años al servicio de las empresas guipuzcoanas".
"No hay acuerdo posible, salvo la restitución en nuestros puestos de trabajo, convencidos como estamos de que el consejo rector restablecerá la situación, permitiendo recuperar la imagen y el honor que nos han sido arrebatados de forma injusta y saltándose las reglas de juego", concluyen en su escrito, en el que no aparece ningún anagrama de la asociación empresarial guipuzcoana. EFECOM
cgc/ep/jla