Empresas y finanzas

Montoro critica a Solbes por medida hará gente esté más tiempo hipotecada

Ciudad Real, 29 feb (EFECOM).- El candidato del PP al Congreso por Madrid y ex ministro de Hacienda Cristóbal Montoro criticó hoy la propuesta del ministro de Economía, Pedro Solbes, de ampliar gratis el plazo de las hipotecas a las familias con dificultades, pues con ello lo que hará es que "la gente esté más tiempo hipotecada".

Montoro manifestó hoy en Ciudad Real que con esa propuesta los jóvenes podrán recordar toda su vida quién es José Luis Rodríguez Zapatero, el actual presidente del Gobierno.

Cristóbal Montoro, que presentó en Ciudad Real el programa económico de su partido durante una reunión con empresarios, manifestó a los periodistas que "Solbes propone que la gente esté más tiempo hipotecada".

Agregó que "cuando la hipoteca llegue a los 50 años, ya pueden nuestros jóvenes recordar quién permitió" que en vez de acortar la vida de la deuda se prolongue.

Por otro lado, manifestó que el PP, si gobierna, bajará los impuestos, especialmente a los que tienen rentas más bajas.

Además, dijo que habrá deducciones especiales para las mujeres trabajadoras para fomentar el empleo femenino, y que se bajarán los impuestos a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos.

"Nuestro programa es una respuesta al momento que estamos viviendo, que es crítico, y que el Gobierno socialista está negando", indicó Montoro.

Agregó que él ha recorrido muchos lugares en los últimos días "y en todas partes me dicen que estamos en crisis de expectativas y al final de un proceso de crecimiento económico creador de empleo".

El candidato del PP afirmó que el Ejecutivo no reconoce esta situación y "está engañando a los españoles", en especial Zapatero que, dijo, "lo hace una y otra vez".

Montoro señaló que no sabe si Zapatero hace ésto "por engaño o desconocimiento" y añadió que el líder del PSOE no sólo no tiene razón al decir que "somos el país que mejor se defiende frente a la crisis financiera mundial", sino que "es todo lo contrario".

El ex ministro de Hacienda explicó que el déficit exterior obliga a España a endeudarse fuera para seguir creciendo.

Para Montoro, Zapatero, que ha anunciado que "va a pedir a los bancos que abran los grifos", no se ha enterado de que "el problema no es ese, sino que no hay agua en las cañerías".

"Tenemos un problema financiero y hay que reconocerlo", dijo Montoro, que agregó que "la próxima legislatura va a ser la de la economía y nos vamos a ocupar de todos los asuntos que interesan a los españoles".

Montoro dijo que el programa del PP propone continuar con la política de los gobiernos de José María Aznar e impulsar el crecimiento de España a través de aquellas zonas que menos renta per cápita tienen. EFECOM

jpa/cga/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky