El fabricante de papel para la industria tabaquera explica que el descenso del beneficio se debe a la 'disminución de márgenes, producidos por los importantes crecimientos en los costes de las materias primas y de la energía, y al significativo impacto del tipo de cambio del dólar americano con respecto al euro'.
MADRID (Thomson Financial) - Miguel y Costas SA registró un descenso del 16% en su beneficio neto, hasta 9,59 millones, en 2007, aunque las ventas aumentaron un 2,3% hasta 160,0 millones de euros.
En cuanto a las perspectivas futuras, Miquel y Costas indica que 'en un entorno como el presente, en el que a las turbulencias sectoriales se le suman las macroeconómicas derivadas de entre otras de la crisis financiera, se hace especialmente difícil anticipar la evolución de los negocios'.
'No obstante, la política de prudencia financiera seguida por la Compañía combinada con los planes de mejora de la productividad, de un mayor control de los costes y del lanzamiento de nuevos productos, debería permitir que los resultados retomen la senda de crecimiento', comenta.
tfn.europemadrid@thomson.com
tg/rm
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.