Madrid, 29 feb (EFECOM).- El grupo de distribución de electrodomésticos Prometheus reestructurará sus puntos de venta para hacer frente al descenso de las ventas registrado desde la mitad del año pasado.
Prometheus abrirá entre cinco y diez nuevas tiendas en 2008 pero cerrará de siete a nueve, según dijo hoy su director general, Vicente Sánchez, durante la presentación de su estrategia para este año.
Esta reestructuración responde al objetivo de "potenciar la red de tiendas propias" para conseguir un aumento de las ventas de entre un cinco y un diez por ciento, e incluye también reformas y un avance en el modelo de tiendas "que podrían ser franquicias", explicó Sánchez.
Ante la desaceleración de ventas, Sánchez apuntó que serán "prudentes y conservadores" en cuanto a sus previsiones de crecimiento para este año, que sitúa en torno al 2 por ciento en ingresos y al 32 por ciento en beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente.
Durante el pasado ejercicio el grupo facturó 448 millones de euros y tuvo un Ebitda recurrente de 15,1 millones, mientras que este año espera ingresar 456 millones y obtener un Ebitda de 20 millones.
Además de las acciones relacionadas con los puntos de venta, el grupo Prometheus se centrará en una mejor gestión de marcas, reduciendo su número, una reestructuración "importante" de plantilla, el refuerzo de la capacidad financiera y una estrategia de posicionamiento de marcas y de comunicación en la que invertirán cerca de 11 millones de euros.
Prometheus es el primer distribuidor minorista de electrodomésticos desde que en el año 2006 se fusionaron las marcas Máster Cadena e Idea Electrodomésticos, con lo que el grupo cuenta con una cuota de mercado en España del 20 por ciento.
El grupo dispone de 22 almacenes con más de cien mil metros cuadrados de superficie, cuenta con una flota de transporte de más de 1.500 vehículos. EFECOM
icm/mgm/jma