Madrid, 29 feb (EFECOM).- Reyal Urbis redujo su beneficio neto un 68 por ciento en 2007, al pasar de 96,6 a 29,8 millones de euros, como consecuencia de la revalorización de los activos de Urbis tras su incorporación al balance fusionado de ambas sociedades, que se integraron en el segundo trimestre del año pasado.
En las cuentas remitidas por la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se explica que sin el efecto contable de la mencionada revalorización, la compañía obtuvo un beneficio neto de 315,2 millones, lo que supone un aumento del 233 por ciento.
La cifra de negocio aumentó el 214 por ciento, hasta 1.561,3 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación o Ebitda creció el 4 por ciento, hasta 204,9 millones de euros, aunque sin tener en cuenta la revalorización de activos se incrementó el 217 por ciento, hasta 622,6 millones.
Los ingresos de promoción residencial se han multiplicado por cinco veces y media, al pasar de 169,2 a 933,3 millones de euros, que se corresponden con 3.572 unidades entregadas, en tanto que a final de año las pre-ventas totales de suelo y promociones ascendían a 1.346 millones.
Los ingresos por alquileres superaron los 51,3 millones de euros, el 25 por ciento más, en tanto que la venta de suelo generó 403 millones, el 57,3 por ciento más, y la actividad hotelera facturó 37 millones, el 45,6 por ciento más.
Adicionalmente, en diciembre de 2007 se materializó la venta de la participación del 6,4 por ciento que Reyal Urbis mantenía en Colonial y cuya traspaso fue comprometido por 352 millones de euros con Delfos, sociedad del también accionista de la inmobiliaria José Ramón Carabante.
Con respecto al préstamo de 4.040 millones solicitado en octubre de 2006 para afrontar la compra de Urbis, al cierre del ejercicio 2007 quedaban pendientes de amortizar 2.371 millones. EFECOM
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