Madrid, 29 feb (EFECOM).- La Feria Internacional de la Óptica y la Optometría, Expoóptica, congrega desde hoy en Ifema a 114 empresas expositoras, entre fabricantes, importadores y distribuidores, que muestran todo tipo de innovaciones para sector en maquinaria, lentes de última generación y monturas para gafas.
Expoóptica, una feria dedicada a la industria óptico y optométrica y con la que también se pretende divulgar la salud ocular, celebra su vigésimo séptima edición con novedosos avances que van desde modernos programas informáticos para la confección de lentes de última generación que mejoran la visión, hasta monturas casi indestructibles fabricadas con novedosos materiales.
La feria, que se celebra en el nuevo pabellón 14 de Ifema con una superficie expositiva neta de 6.750 metros cuadrados, alberga a 22 empresas internacionales que proceden de 14 países.
Entre las novedades que se exhiben este año destacan las lentes multifocales de alta prestación para présbitas, y unas progresivas que optimizan la compleja interacción entre los dos ojos del usuario y su entorno visual para lograr una sincronización binocular que mejora el campo de visión.
Numerosas empresas exponen lentes fabricadas especialmente para llevar a cabo determinadas actividades y deportes al mejorar significativamente la visión cercana, intermedia y lejana, además de contribuir a aumentar la agudeza visual en condiciones meteorológicas adversas.
Expoóptica también acogerá propuestas informáticas para la gestión de centros con las que se pueden controlar todos los datos de las diferentes sucursales en tiempo real y la entrada de mercancías.
Además de la oferta expositiva, la feria albergará el vigésimo Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, en el que intervendrán expertos de reconocido prestigio que analizarán distintas asuntos que preocupan al sector.
Según datos de Expoóptica, el sector incrementó su facturación el año pasado un 4,5 por ciento con respecto a 2006 hasta alcanzar los 1.734 millones de euros.
Del total facturado, el 45 por ciento corresponde al mercado de las lentes oftálmicas, el 26 por ciento al de monturas, el 13 por ciento al de gafas de sol, y el 16 por ciento a lentes de contacto y productos de mantenimiento.
Sin embargo, el gasto medio anual en gafas de los españoles es de 150 euros, "muy por debajo de los 290 euros que se gasta de media en toda Europa", destaca el informe de Expoóptica, a pesar de que España es unos de los países de Europa con más ópticas por habitante, unas 9.700 en total.
Según la Federación Española de Asociaciones de Óptica, Fedao, los dos principales retos del sector son sensibilizar a la población sobre la importancia de hacerse revisiones anuales y apostar por la moda debido para aumentar la facturación del sector, ya que las gafas, además de un elemento corrector de la visión, representan una parte importante de la estética personal.
La media de renovación de gafas en Europa es de 3,3 años, mientras en España es de 4,3 años. EFECOM
cjr/ltm
Relacionados
- Gemalto proporciona a Eslovenia última generación de tarjetas sanitarias electrónicas
- SanDisk lanza memoria flash integrada iNAND 16-Gigabyte al mercado para la última generación de móviles
- BEA Systems allana el camino hacia las plataformas y sistemas OSS/BSS de última generación en el Mobile World Congress 2008
- La española SIDSA lleva la TV móvil de última generación a los dispositivos portátiles
- La española SIDSA lleva la TV móvil de última generación a los dispositivos portátiles