Empresas y finanzas

Telefónica recurrirá la multa de 151 millones de Bruselas

Telefónica ha mostrado su "total y profundo" desacuerdo con la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea (TUE) que confirma la multa récord de 151 millones de euros que la Comisión impuso a Telefónica en 2007 por abuso muy grave de posición dominante, y ha anunciado que recurrirá en casación ante el Tribunal de Justicia.

"Telefónica argumenta, al igual que hizo ante la Comisión Europea (CE) en su momento, su total y escrupuloso respeto a la regulación de telecomunicaciones impuesta, en el momento de los hechos, por el organismo regulador español, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), que al igual que la CE, vela por asegurar la libre competencia en España", según han indicado fuentes de la compañía a Europa Press.

De esta forma, la firma presidida por César Alierta rechaza la sentencia anunciada por el Tribunal General de Luxemburgo este jueves que mantiene en todos sus extremos la sanción impuesta a Telefónica julio de 2007 por abuso muy grave de posición dominante en el mercado español de banda ancha.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky