Barcelona, 29 feb (EFECOM).- El beneficio neto de Service Point, la multinacional española del sector de servicios de reprografía digital y gestión documental, ha crecido un 86% en 2007 respecto el año anterior, hasta alcanzar los 9 millones de euros, según informa hoy la empresa en un comunicado.
Service Point considera que la evolución positiva se debe a la entrada de nuevos clientes y a las adquisiciones de SP Holanda en octubre del 2006, de Allkopi (Noruega) y CBF Print Management (Reino Unido) en junio de 2007 y de Quality Imprés (España) en septiembre de 2007.
Estas compras han supuesto, en cuanto a ingresos, un incremento de las ventas del 61%, hasta los 213,7 millones de euros, precisa el comunicado.
El negocio del grupo en España ha significado un 9% de la ventas totales, con unos ingresos de 19,3 millones de euros, un 33,9% más respecto el 2006.
El incremento del Ebitda (resultado bruto de explotación) en el ejercicio ha sido del 43% con una cifra acumulada a 31 de diciembre de 27,8 millones de euros
La compañía ha invertido cerca de 42 millones de euros en el 2007, con una situación de balance que refleja una reducción del 44% en la deuda neta respecto al mes de diciembre de 2006.
En septiembre del pasado año, Service Point logró un incremento de financiación de 40 millones de euros (+47%) por parte del sindicato de bancos liderado por Lloyds TSB Bank a la línea ya existente de 60 millones de euros, lo que situó el total de línea concedida en 100 millones.
El coste de la deuda se ha reducido hasta un diferencial de 90 puntos básicos, indica la empresa, que asegura que tiene una capacidad de inversión de aproximadamente unos 80 millones de euros.
El consejo de administración ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas prevista para el próximo mes de junio, y duplicar el dividendo en concepto de retribución con cargo a la prima de emisión hasta los 0,04 euros netos por acción.
Service Point emplea a más de 2.545 personas en siete países (Reino Unido, Estados Unidos, España, Alemania, Holanda, Bélgica y Noruega), donde cuenta con 117 puntos de servicio. EFECOM
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