París, 3 jul (EFECOM).- El Consejo de administración de Renault aprobó hoy la propuesta de su presidente, Carlos Ghosn, de iniciar conversaciones con el estadounidense General Motors (GM) para una eventual alianza si éste lo propone, anunció el grupo automovilístico francés.
El consejo "ha aprobado la propuesta de Carlos Ghosn" y, por tanto, "podrán iniciarse conversaciones con General Motors sobre una potencial alianza en el momento que General Motors lo proponga", anunció el grupo Renault en una escueta nota.
Los administradores precisan en el comunicado que se habían "reunido hoy para analizar la situación creada por la iniciativa de Tracinda de proponer a General Motors desarrollar una nueva alianza con Renault y Nissan", en alusión a una idea planteada por el empresario Kirk Kerkorian, accionista minoritario vía Tracinda de MG.
El Consejo de administración de Nissan ya había dado luz verde a las eventuales negociaciones con GM. EFECOM
cat/jj