La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha avanzado que su departamento "está trabajando" con la Xunta de Galicia para elaborar un "plan de viabilidad" para los aeropuertos gallegos que incluya tanto las infraestructuras necesarias para "dar mayor operatividad" a las terminales como iniciativas orientadas a hacer "atractivas" las ciudades para que "venga gente a visitarlas".
Lo ha avanzado este sábado en la rueda de prensa posterior ha su reunión con el regidor de A Coruña, Carlos Negreira, y en la que también han participado el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández y el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, con el objetivo de analizar las necesidades en materia de obra pública de la ciudad herculina.
"Estamos trabajando para ver de qué modo podemos hacer un plan de viabilidad en el que también se incluya la parte de vender nuestras ciudades. Es algo que se había descuidado, pues se han hecho terminales sin pasajeros, pistas sin aviones y cosas que no son de este mundo", ha indicado.