Empresas y finanzas

GM deja de producir varios "pick up" por huelga en fabricante American Axle

Washington, 28 feb (EFECOM).- General Motors se ha visto obligada a suspender la producción de su planta de camionetas en la localidad de Pontiac por la huelga que sufre el fabricante de componentes American Axle & Manufacturing (AAM).

La falta de componentes de AAM ha obligado a GM a paralizar la producción de los "pick up" Chevrolet Silverado y GMC Sierra que fabrican en Pontiac.

El cese de la producción también significa el despido temporal de unos 2.500 empleados de Pontiac.

Además, la huelga de AAM podría detener la producción en otras 10 factorías de GM que dependen de los componentes fabricados por AAM.

AAM, una antigua subsidiaria de General Motors, produce ejes, chasis y otros componentes.

General Motors es su mayor cliente, pero el Grupo Chrysler también se puede ver afectado por la huelga.

Los trabajadores de AAM están en huelga desde el pasado martes para romper el parón en las negociaciones entre la empresa y el sindicato United Auto Workers (UAW).

Las conversaciones han llegado a un punto muerto ante la exigencia de AAM de reducir salarios y prestaciones a sus empleados.

La firma de clasificación de deuda S&P señaló hoy que espera que AAM y UAW "lleguen a un acuerdo que mejorará la posición de costes de American Axle".

S&P añadió que "sin embargo, si el parón en American Axle persiste más allá de un breve periodo (probablemente medido en días no semanas), empezaría a afectar el calendario de producción de GM y se produciría un efecto dominó en muchos otros proveedores de GM".

A pesar de la advertencia de S&P, General Motors parece contar en su inventario con suficientes "pick up" Silverado y Sierra para responder a la demanda durante los próximos cuatro meses. EFECOM

crd/pgp/cpy

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky