Londres, 28 feb (EFECOM).- El crudo Brent, de referencia en Europa, moderó a última hora su precio en el mercado de futuros de Londres tras haber superado hoy, por primera vez, los 101 dólares, por el temor a un recorte de la producción por parte de la OPEP.
Así, el barril de Brent para entrega en abril acabó en 100,90 dólares en el International Exchange Futures, 2,63 dólares más que al cierre de la jornada anterior.
El petróleo del mar del Norte llegó a pagarse a 101,27 dólares durante la jornada, su cotización máxima desde que el parqué londinense empezó a funcionar en 1988.
La escalada del petróleo de referencia en Europa se produjo de forma paralela a la del Petróleo Intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos.
El Texas se encareció un 3 por ciento y cerró a un precio récord de 102,59 dólares en Nueva York, en una jornada en la que los valores de los combustibles también subieron con fuerza y el dólar se debilitó más ante el euro y otras divisas.
Durante la sesión, el valor de este tipo de crudo llegó a tocar los 102,74 dólares por barril.
El principal desencadenante del encarecimiento del crudo es la aparente reticencia de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), que bombea el 40 por ciento del crudo mundial, a aumentar su producción en la reunión que celebrará el próximo 5 de marzo en Viena.
Otro factor que impulsa los precios al alza es el debilitamiento del dólar frente al euro, lo que atrae a los inversores hacia materias primas que se pagan en la divisa estadounidense, como el oro o el petróleo. EFECOM
jm/lgo
Relacionados
- El Brent modera su precio tras superar los 101 dólares
- El Brent modera su precio y cierra en 98,27 dólares
- Economía/Macro.- El precio del Brent marca nuevo máximo en 96,56 dólares por temores sobre el suministro
- El Brent cierra a un precio récord de 84,16 dólares
- El Brent cierra a un precio récord de 84,16 dólares